Henrietta Colborne, a 100 metros del podio en Isbergues


Henrietta Colborne ha sido cazada por el pelotón a solo 100 metros del final del GP de Isbergues - Pas de Calais, prueba 1.2 francesa, cuando marchaba en solitario en la pelea por la segunda posición.

La joven (1998) británica de Bizkaia Durango-Euskadi Murias atacó a 5 kilómetros del final cuando era cabeza de carrera en solitario Lauren Kitchen (FDJ), quien terminó haciéndose con la victoria.

A lo largo de toda la prueba, las ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias se mostraron muy combativas y atentas, pese a un inoportuno problema mecánico de la propia Colborne ya en la segunda mitad de carrera. La británica logró volver al reducido pelotón de favoritas gracias al esfuerzo de Isabel Martín (1999), cedida en esta carrera con los colores de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. También resistió en el pelotón principal hasta prácticamente la parte decisiva de la carrera la bizkaína Aroa Gorostiza (1999).

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Hemos hecho en general un buen papel y es una pena que Henrietta haya sido cazada a solo 100 metros cuando peleaba por ser segunda. Tanto ella como Aroa e Isa han hecho una labor sensacional durante toda la carrera, no solo resistiendo en el pelotón, sino estando además muy bien colocadas y atentas en todo momento. Nos volvemos de Isbergues satisfechas aunque con la rabia de no haber logrado un mejor puesto en meta».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios