Jon Aberasturi, segundo top10 en Zamora


Jon Aberasturi ha logrado el octavo puesto en la décima etapa de la Vuelta a España, de 177 kilómetros entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora). Se trata por tanto del segundo top10 para el conjunto de Jon Odriozola en su estreno en una gran vuelta.

Hoy, el equipo ha apostado por arropar a Aberasturi hasta el final y no se metía en la fuga (Ezquerra y Machado). Incluso tomaba la cabeza de carrera en los últimos kilómetros. El velocista alavés no ha entrado en la mejor posición y sólo ha podido remontar hasta la octava plaza, por detrás de corredores como Elia Viviani, ganador, o Peter Sagan.

La formación vasca continúa por tanto su sobresaliente estreno en la ronda española, después del cuarto puesto de Edu Prades en la séptima etapa y de una constante presencia en las fugas.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Aberasturi se va recuperando de su caída y ya ha podido ser octavo en el sprint de la etapa. Este puesto le dará confianza para otras oportunidades que seguro van a venir. Así que vamos poco a poco mejorando y eso es muy bueno. Además, el equipo ha realizado una labor sensacional frente a los grandes equipos del WorldTour y es para sentirse orgullosos".

La undécima etapa presenta un recorrido más sinuoso, con cuatro altos puntuables y de 207,8 kilómetros, la más larga de La Vuelta, desde Mombuey (Zamora) a Ribeira Sacra, Luintra (Ourense).

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Murias Taldea

No hay comentarios