Roxane Fournier, primer fichaje de Movistar Team para 2019


Movistar Team anuncia que Roxane Fournier (Sannois, Val d’Oise, FRA; 1991) ha firmado un contrato para 2019 con el conjunto dirigido por Jorge Sanz y formará parte de la plantilla telefónica en su segundo año de actividad.

La escuadra de Eusebio Unzué contará así en sus filas con una velocista de reputado nivel, que acumula -pese a sus solo 26 años- nueve campañas con experiencia internacional, las últimas cinco a nivel UCI en el equipo FDJ / Futuroscope. De la veintena de triunfos obtenidos como profesional sobresalen ocho al máximo nivel, entre ellos dos etapas de la Route de France (2016), el GP Dottignies (2015) o parciales en Ardèche (2015), Trophée d’Or (2014) o Chongming (2015).

Las caídas y lesiones -dos de ellas de consideración en el Tour de Flandes (abril) y en Londres (julio)- ensombrecieron la temporada 2018 para Fournier, quien aun así se fajó a buen nivel en las clásicas (8ª en Drenthe), Alemania (2ª, 3ª y 4ª en sendos parciales de la Vuelta a Turingia) o las grandes citas del verano (5ª en el Nacional, 6ª en una etapa del Giro).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios