El Río Miera-Meruelo junior apuesta por la continuidad y la base


Un equipo completamente ‘de la casa’ presentará el Río Miera-Meruelo junior en la temporada 2019. La buena temporada de las corredoras que cumplían su primer año les ha dado la continuidad en su segunda etapa como juveniles antes de subir de categoría. Y la hornada de cadetes que viene desde abajo también tendrá cabida en un equipo que este año apuesta por nutrirse de la estructura del CC Meruelo.

Así pues, la campeona de Cantabria junior Ainhara Salas seguirá en el equipo como también lo hará la gallega Carla Ferández que igualmente logró el entorchado regional. Ambas estarán acompañadas por Jana Alonso, otra corredora que también será de las ‘veteranas’ de esta plantilla.

Y el equipo cadete aporta las otras cinco piezas de las ocho que compondrán el proyecto junior: Alba Leonardo, Elena Barcenilla, Lindes González, Iris Suárez y la canaria Ana Ortega seguirán formándose en el seno de esta estructura con la vista puesta en seguir pasando etapas. Un equipo que a buen seguro será competitivo allí donde vaya a las órdenes de Julio Viana y José Luis San Emeterio.

“Vamos a tener un equipo que a buen seguro nos dará muchas alegrías. Las corredoras, en su mayoría, ya se conocen y es un bloque muy compacto que además tendrá algunas corredoras ya experimentadas en la categoría. Estamos muy ilusionados y deseando que empiece la campaña ya”, comenta Viana.

Por otra parte, la pretemporada 2019 se va acercando y el equipo tendrá su primera actividad conjunta el próximo fin de semana. El sábado día 10 habrá una caminata para hacer grupo y empezar a conjuntar el equipo. ¡Empieza la cuenta atrás!

Plantilla 2019:
Continúan: Ainhara Salas, Carla Fernández, Jana Alonso
Suben de cadete: Alba Leonardo, Iris Suárez, Elena Barcenilla, Ana Ortega, Lindes González

Fuente: Prensa CC Meruelo.

No hay comentarios