Lidia Lilian Barba y Carlos Hernández, suben a lo más alto en el ciclocross de Parla


Ayer domingo el parque de las Comunidades Europeas de Parla acogió la cuarta puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. El II Gran Premio Uves Bikes-Sorigué-Ciudad de Parla estuvo organizado por el CC Uves Bikes y contó con la colaboración de Sanferbike y de X-Sauce. Fueron 3.100 metros de circuito, seco y algo resbaladizo, en los que lograron la victoria absoluta Lidia Lilian Barba (Tricrazy Madrid Team) y Carlos Hernández (Crossbiker Pina Team).
La vallecana salió airosa de un duelo a tres bandas junto con Sandra Moral (DC Ride-Vektor) y Mónica Varas (Crossbiker Pina Team). Una avería de la gallega le vino de maravilla a Lidia, que obtuvo su segundo parcial absoluto del torneo tras Mejorada y volvió a ser la mejor en sub 23. El segundo puesto fue para Ruth Moll (Kuota) y el tercero para la mencionada Varas. En elites Moll superó a Moral y a Cristina Arconada (EnBici), mientras que el podio sub 23 lo completó Ángela Barrio (EnBici).
“La carrera me fue muy bien. Salí tranquila para ver cómo iban las demás y ya en las primeras vueltas Mónica, Sandra y yo nos fuimos un poco. Después, tras una avería de Sandra, conseguí coger unos segundos que logré mantener hasta el final. Las sensaciones fueron buenas, aunque falta mucho por mejorar. Pero estoy contenta”, resume Lidia. Tanto ella como Cristina son líderes de la Copa en sub 23 y elite respectivamente.
La manga elite-sub 23 masculina registró una nueva alegría para Carlos Hernández (Cross Chicken), que se adjudicó su cuarto parcial de 2018 tras otro mano a mano con José María Cristóbal (X-Sauce). El roceño detalla así su desenlace:
“La carrera ha tenido dos partes. Una un poco más pausada en la que hemos rodado un grupo de diez corredores, sin que hubiera nadie realmente que tirase del grupo. Aunque sí que es verdad que Jorge Rodríguez ha dado un tirón fuerte y ha rodado vuelta y media por delante, hasta que por detrás hemos apretado un poco y hemos conseguido cogerle. A partir de ahí y yo he dado un cambio de ritmo fuerte y ha sido el momento en el que nos hemos quedado Cristóbal y yo en cabeza. Hemos rodado juntos dos giros y cuando quedaba vuelta y media para el final he dado un último ataque y él ha acabado cediendo un poco, unos 10”, pero no ha sido hasta media vuelta para el final cuando ya lo he visto claro”.
El podio lo completó Jorge Rodríguez (Specialized), que obtuvo premio a su combatividad en su primer cajón de la temporada ciclocrossista. En sub 23 Francisco Javier Écija (Bike Time) repitió el triunfo de cuatro días antes en Torrejón de Ardoz, volviéndose a adelantar a Gabriel Ochando y a Pablo Pérez, éste último manteniendo el liderato.
La prueba juvenil registró triplete del Sanse Rotor, con Ángel Casillas en lo más alto y acompañado por Daniel Eguía y José Rebollo. Tercera victoria para el ´Pichi´, que es más líder. En el caso de las féminas no hubo ninguna en liza y Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team) sigue primera en la general.
Asimismo, el equipo local, CC Uves Bikes, pudo disfrutar del estreno de su casillero del cadete Miguel Díaz, que batió con claridad a Raúl de la Cruz (Norinver) y a Álvaro Navas (Sanse Rotor) y se pone líder de la Copa. Por su parte, Carolina Vega (Bikery Team) le devolvió la moneda de Torrejón a Noelia Ortiz (Sanse Rotor), completando el podio Jade Lian Fernández (Bikery Team).  La ganadora se hace de nuevo con el maillot Bioracer.

Borja Bergareche estrenó por todo lo alto su maillot de campeón de Europa
Fue posiblemente la atracción de la mañana, porque apenas 48 horas antes Borja Bergareche (Bobruc Oil) se había proclamado campeón continental de ciclocross en tierras holandesas, mientras que su compañero de escuadra José Simaes se colgaba el bronce. Ambos fueron de la partida en Parla, con el bilbaíno llevándose la victoria en 60 por delante de Juan Carlos García (Salchi-Iberauto), que sigue líder, y de Francisco Javier Sánchez (Valdecross Team).
En máster 50 Montse Sanz (Ciclos Corredor) no tuvo problemas para ganar y afianzar su primera posición, mientras que su compañero de equipo Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) arrebató el liderato a Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte) tras superarle en 22” y con Guillermo de Portugal (Valdecross Team) tercero en discordia.
En 40 José Luis Rebollo (Rotor) accedió al primer puesto de la general tras ganar en Parla, en una carrera en la que Carlos Luengo (Calmera Tioga) y Rubén Sánchez (PC Lute Anguita) fueron segundo y tercero, respectivamente.  En la vertiente femenina no perdonó la favorita, María Fernández Lores (Demobike Team), aunque Beatriz Bernáldez (Sanferbike) acabó segunda y retuvo el maillot Bioracer, con Mª Nieves Gómez (Busturia Taldea) tercera.
Para acabar con los máster, en 30 se estrenó Óscar Vázquez (OVC Bikes) tras una manga  muy competida. Israel Chica (Biciárea) y Javier Encinas (Overbike Palencia) no se lo pusieron fácil, al mismo tiempo que David Martínez (Crossbiker Pina Team) salvó el liderato con su cuarto lugar. Por su parte Miriam García (Bikery Team) es más líder tras superar en Parla a Almudena Jiménez.

Balance de las pruebas de Escuelas
Los ganadores del día fueron Inés Díaz (CC Torrejón) y Alejandro García (UC SS Reyes) en promesas; Celia Romo (PC Ondarreta) y Darío Cañadas (CC Illescas) en principiantes; Lorena Molero (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en alevines; y Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) en infantiles.
En la ceremonia de trofeos realizada en dos tandas estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el Delegado nacional de la zona centro de la empresa Sorigué, José Lores; el responsable de la Comisión de ciclocross de la FMC, Carlos Pires; y el Director de organización de Uves Bikes, David Aragoneses.
Videoresumen de la carrera aquí
Clasificaciones completas aquí
General provisional de la Copa aquí
Fotos Uves Bikes y Marga García Revilla
Fuente: FMC

No hay comentarios