Nesta CX Team se supera en Koksijde


Nesta CX Team continúa rompiendo barreras esta temporada en la Copa del Mundo. Si Lucía González lograba su mejor actuación de siempre en Berna al finalizar 15.ª, hoy ha sido Kevin Suárez quien ha logrado superar su propio registro gracias a la 29.ª posición obtenida en Koksijde, uno de los circuitos más difíciles de la competición.

Lucía González (23.ª) demostró que a pesar de ser un circuito complejo para sus características, puede estar en el top-20 mundial. “Hoy sí hice una buena salida. Estaba rodando entorno al puesto 16, pero cometí un error en la arena a mitad de carrera que me hizo perder algunas posiciones, y la última vuelta se me hizo un poco larga. Una pena que se me haya escapado ese top-20 en la última vuelta, pero contenta por estar mucho más cerca de cabeza de carrera que el año pasado y sentirme competitiva en un circuito como este”, analizaba Lucía.

Kevin Suárez (29.º) ha demostrado que le tiene cogida la medida a Koksijde. A pesar de salir muy atrás, ha ido vuelta tras vuelta quitándose rivales para conseguir su mejor actuación de siempre. “Estoy muy contento. Por fin he podido meterme en el top-30 y además con muy buenas sensaciones. Salir desde tan atrás me ha penalizado, pero tenía ritmo y he logrado remontar. Ahora toca seguir esta línea y poco a poco seguir superándonos”, aseveraba Kevin.

Dani Ania se ha impuesto en el 49 Ciclocross La Tenderina, sumando su primera victoria de la temporada. “Hace varios años que no conseguía la victoria aquí y hoy sabía que tenía una buena oportunidad. El circuito estaba técnico, pero también muy físico y desde el principio quise coger la cabeza. Después fue un duelo con Arriola, que siempre es un rival muy duro y en la última vuelta pude hacer un pequeño hueco y levantar los brazos. Todas las victorias suman, pero esta es más especial por ser en casa y en una carrera tan clásica”, concluía Dani.

Fuente: Prensa Nesta CX Team

No hay comentarios