Sólido 3º de 'Larri' en un seco Puente Viesgo


El alavés de MMR-Spiuk, lastrado por un pinchazo tras una gran primera mitad de carrera, suma su sexto podio de la temporada antes de la 'Catedral', Igorre

En un trazado inusitadamente seco para encontrarnos a principios de diciembre, el GP Santa Bárbara de Puente Viesgo, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) mantuvo la buena línea de resultados de sus últimas carreras por el norte de la Península. Tras una salida "nada buena", que le relegó fuera de las diez primeras posiciones, el de Ametzaga remontó con bravura y llegó a rodar segundo a pocos metros del entonces líder, Ismael Esteban. Ambos acabaron siendo superados por un Kevin Suárez que, como explica 'Larri' -finalmente 3º-, "se maneja en su salsa en este tipo de circuitos rápidos y en los que la falta de rectas largas te permite ganar mucho tiempo si haces trazadas muy limpias como él".

"He hecho un esfuerzo en esas primeras vueltas para remontar y realmente me notaba bien y veía que no estaba lejos de Ismael, aunque como es lógico, he pagado luego un poco ese empuje -además de que el circuito, honestamente, no me iba nada bien- y no he podido mantener esa diferencia y acercarme más. En el momento clave, cuando Kevin llegaba por detrás, intenté engancharme a su rueda para ver si siguiendo esas trazadas suyas podía seguir metido en carrera. Por desgracia, sufrí un pinchazo y eso me eliminó definitivamente de la lucha por la victoria. Lo importante es que sigo encadenando varias pruebas buenas, sobre todo en una semana tan 'rara', con pruebas encadenadas en pocos días, y espero poder mantener esa buena condición el domingo en Igorre".

"Con Ismael y Kevin aparentemente fuera de la lista de inscritos, parece que la responsabilidad en Igorre caerá un poco en Aitor Hernández y en mí mismo. Es una prueba del calendario de la Federación Vasca, pero sigue siendo un circuito de mucho prestigio por todo lo que ha supuesto en las últimas décadas. Parece que dan lluvia para el domingo y, en la situación en la que me encuentro, eso me puede venir bien. Confío en no tener una salida tan mala como la de hoy, poder ir imprimiendo mi ritmo poco a poco y, esperemos, rematar estos nueve días de competiciones con otro buen resultado".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios