Enrique Sanz, espléndido segundo en Andalucía


Enrique Sanz ha sido segundo en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía y ha puesto la guinda a la notable actuación del Euskadi-Murias.

El ciclista navarro superaba la dureza de la jornada, de 164 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre, y disputaba el triunfo en la línea de meta. Sanz remontaba en el repecho final y superaba a todos sus rivales salvo a Matteo Trentin (MTS), actual campeón de Europa y ganador de etapa en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Un segundo puesto a sumar al cuarto del segundo día.

En la clasificación general, Óscar Rodríguez y Gari Bravo terminaban cerca de los mejores, 13º y 18º, mientras que el Euskadi-Murias era el sexto mejor equipo, por delante de conjuntos WorldTour.

Enrique Sanz: "El equipo me ha apoyado al 100%. He sentido mucho el apoyo de los compañeros y hemos intentado estar muy unidos. En el último puerto me he quedado ligeramente y he podido enlazar después. He llegado al sprint sin haber gastado demasiado y quizá tenía que haber gastado más. Es Trentin, pero estoy con rabia de no haber podido estar a su rueda; si estoy en una mejor posición, creo que tenía piernas para haberle podido esprintarle de tú a tú y disputar la carrera".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo sabe reinventarse y solo quiero agradecer la actitud y el coraje que le echan estos chavales. Perdemos a corredores pero recuperamos a otros. Es el caso de Enrique, capaz de pelear la victoria a ciclistas de la talla de Trentin. Tenemos un gran esprínter para este año y conseguiremos grandes triunfos. Y en general todos los corredores como Óscar, Sami o Gari cada temporada van a más y eso nos ilusiona muchísimo. Vamos a pensar ya en la Itzulia. Puede ser un buen momento para ganar en casa. Por último, quiero dar las gracias a todos los aficionados andaluces por estar con el equipo y animarnos tanto".

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios