Escapada sin premio para Mavi García en Gandía (4ª)


La mallorquina de Movistar Team, generosa en un corte de seis ciclistas en el que se impuso Winder (TFS), concluye con el mismo tiempo del pelotón -donde Sheyla Gutiérrez fue 7ª- tras un gran esfuerzo en los últimos 30 km.

Con ambición y fuerzas jugó Movistar Team en el primer día de la Setmana Ciclista Valenciana 2019, la jornada más larga de la ronda levantina sobre 126 km entre Cullera y Gandía con las ascensiones a Barxeta (3ª) y Barx (2ª). Fue, en concreto, la campeona española contrarreloj Mavi García quien lideró la presencia telefónica, en un peligroso corte de seis ciclistas que sirvió como catapulta a la norteamericana Winder (TFS) para hacerse con el triunfo.

La fuga, que incluía también a Canuel (DLT), Paladin (ALE) y al dúo bigla compuesto por Cecilie Uttrup Ludwig y Leah Thomas -ambas finalmente cortadas-, se inició en la cima de Barxeta y llegó a coronar Barx con más de 50″ sobre un pelotón de una treintena de integrantes que terminó por echar prácticamente abajo el intento in extremis.

Solo Winder, Paladin y Canuel pudieron lograr una mínima ventaja en meta, con Mavi, 4ª, dando tiempo al pelotón por delante de Rivera (SUN), Cecchini (CSR)… y una destacada Sheyla Gutiérrez, 7ª en meta y tercera en el sprint perseguidor en su segundo día con Movistar Team. En ese primer escalón concluían también unas sólidas Eider Merino y Lourdes Oyarbide.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz buscará mañana viernes nuevas oportunidades con sus mujeres rápidas en una segunda fracción de 100 km, sin dificultades puntuables, entre Borriol y Vila-real.

Foto portada (c): Photo Gomez Sport / Movistar Team
Fuente: Movistar Team

No hay comentarios