Natividad Gómez y Luca Pérez, los más rápidos en la Super Cup MTB de Aldea del Fresno


La tercera parada del Circuito Super Cup Mtb regresó de nuevo a tierras madrileñas este pasado fin de semana. Aldea del Fresno, localidad ubicada en la Sierra Oeste de Madrid, albergó el domingo a los mejores especialistas del BTT de la zona centro.La dirección de la prueba estuvo bajo la supervisión del CC Uves Bikes, los cuales diseñaron un trazado más corto, más rápido y menos técnico que en ediciones anteriores ediciones.
Los primeros en comenzar fueron la categoría máster 40, donde Julián Adrada (XSauce) se distanció desde el banderazo de salida, del dúo perseguidor formado por los hombres del (Crossbiker Pina Team) Alfredo Padilla y Dani Lorca, llegando por este orden a meta. Adrada, que ya ganó en Aldea en 2018, recuperaba de nuevo amarillo. En Master 50 del líder Miguel Ángel Martin Corrochano (Biciobiker Talavera), oportunidad que no desaprovechóJosé Manuel Pereira (Cadalso MTB) para levantar los brazos y ponerse de líder. La segunda plaza del cajón la ocupó José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) y el terceroJosé Luis Écija (Entrenamientociclismo.com).En máster 60 no tomó la salida Antonio Fernández Matamoros (SalchiIberauto), por lo queErnesto Gallego (Crossbiker – Pina Team) terminó victorioso y portando el maillot de líder. Le escoltaron Oscar Soliverdi (Mammoth) y Luis Zarzalejo (MtbValdeiglesias).
En cadetes Miguel Díaz (Uves Bikes) sigue sin demostrar la mínima flaqueza, y consiguió su tercer triunfo en la Super Cup. Le acompañaron en el pódium Samuel de La Fuente (X-sauce) y el abulense David Fernández (Matalacarrera).En féminas cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió de nuevo la victoria por delante de su compañera de formación Jade Lian Fernández. Noa Tomas (XSauce) finalizó en tercera plaza.
Angélica García (MtbTorrejon) en féminas máster 40 obtuvo el triunfo por delante de Beatriz Bernáldez (Coslada) y Raquel Ramiro (Lre No Marchita),con esta última manteniéndose líder. HelenaMartín (Uves Bikes) fue la más fuerte entre las féminas máster 30 y se ubica en primera plaza de la general. Siguiendo con la categoría femenina, en sub 23 la pradeña Mónica Varas (Crossbiker- Pina Team) dominó su categoría y mantuvo el maillot amarillo SportingPursuits. Y en elitesNati Gómez (BikieMovelTeam) dominó de principio a fin y se enfundó el amarillo.
Puntuales a las 10.45 horas llegó el turno para el resto de participantes. El toledano Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) no quiso sorpresas y de salida impuso un ritmo muy rápido, donde sólo le pudieron seguir la estela Alejandro Carrión (Matalacarrera) Borja Chivato (Bicicleta José Rivas) y el prometedor sub 23 Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo.com). Tras 5 vueltas al trazado, llegaron al sprint Pérez y Carrión, imponiéndose el primero por escasos centímetros. Acabó tercero absoluto y primer sub 23 el mencionado Écija.
En máster 30 tercer triunfo de Sergio Hernández (Illesbike) por delante de Luis Ibáñez (Crossbiker-Pina Team) y de Olay González ( SalchiIberauto). Y en Junior faltó el líder Marcos Aranega (SeralBike), por lo queDaniel Eguía (Sanse – Rotor) hizo sacó doble beneficio, con victoriaen la carrera y liderato. Segundo lugar para el de ciempozueleño Aarón Cordero (Crossbiker – Pina Team) y tercero para Juan Carlos Sáez (Rujamar).
A las 11.30 horas el speaker madrileño Pablo Durán fuel el encargado de dirigir la presentación de todos los equipos de categoría de Escuelas allí presentes, queresultó todo un éxito y acierto previo a la celebración de sus carreras. Sandra Anaya (Golpe de Pedal) obtenía su tercer triunfo, por delante de su hermana Ariadna (Golpe de Pedal) y de Berta Lago (Cadalso MTB) en promesas femenino, mientras que Diego García (Fmc), Bruno Fernández (Golpe de pedal) y Nicolás Fernández (Uves bikes) eran los mejores promesas masculinos.
Celia Romo (Uves Bikes) cosechó su tercera victoria, con Alba Pérez (Golpe de Pedal) y Clara Torres (Golpe de Pedal) completando el podio en las principiantes féminas. Por su parte, Rubén Pérez (Uves Bikes) se estrenaba entre los principiantes masculinos, por delante de Aitor Alonso (Uc Villa del Prado) y de Marcos Massaro (Fmc).
Doblete del Golpe de Pedal en alevín femenino con Nayra García y Lorena Molero, quedando tercera Marina Pinilla (Rmr). En la vertiente masculina Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado) dejó el sello de calidad que atesora, siendo segundo Iván Pérez (Uves Bikes), y terceroIker Bermejo (PEC Cedena).
Naiara Barriga (Fuenlabrada), Adriana Pereira (Cadalso), y la ciclista local Lola Hernández (Uc Villa del Prado) subieron al pódium al ser las mejores en infantil femenino, y por su parte el madrileño Gonzalo Jiménez (Galapagar) obtuvo su segundo triunfo del año por delante de Javier López (Sanse- Rotor) y de Bruno Jiménez (Golpe de Pedal) en el caso masculino.
Guillermo Celeiro (Alcalde) y Félix Nieto (Concejal de Deportes) en representación de Ayuntamiento de Aldea del Fresno, y David Aragoneses como director de carrera, fueron los encargados de la entrega de premios a los ciclistas laureados.
La Super Cup Mtb prosigue el 10 de Marzo en Alpedrete.
Fuente: Pablo Durán
Fotos: Supercup MTB Uves Bikes

No hay comentarios