Kiko Galván se impone al sprint en el Trofeo Guerrita


El corredor del equipo Lizarte Kiko Galván se ha impuesto en la segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23, una XXVIII edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, marcada por los dos pasos por el Alto de la Perdiz que, sin embargo, no pudieron evitar una resolución al sprint.

175 corredores de un total de 25 equipos se darían cita en la localidad murciana para enfrentarse a 155 kilómetros. No tardaron mucho en saltar los primeros hombres del pelotón cuando aún se discurría por Alcantarilla, donde se dieron tres vueltas a un circuito urbano del que saldría como vencedor de las metas volantes el ciclista del Escribano Sports Team Pol Hervás.

De Alcantarilla saldrían cinco hombres escapados: Hervás (Escribano), Sánchez (Mutua Levante), Gómez (Ginestar), y los británicos del Zappi Jhonston y Robinson, que llegarían a acumular una renta de unos tres minutos. Poco a poco fueron cayendo hombres de la fuga, mientras el Lizarte tiraba de un pelotón en el que hasta entonces se había rodado con cierta tranquilidad.

Las hostilidades comenzarían a desatarse ya de una forma más importante en la primera subida a La Perdiz, en la que terminarían por quedarse solos los dos ciclistas británicos, coronando finalmente en solitario Robinson, al que el pelotón daría caza posteriormente en el llano antes de afrontar la segunda subida al exigente alto de La Perdiz.

En la segunda subida se destacarían como escapados un combativo Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) y Sebastián Moya (Vigo-Rías Baixas), siendo el primero el único en aguantar el pulso a un pelotón en el que la mayor parte del tiempo el ritmo lo ponían Lizarte y Kometa. El ciclista del conjunto gallego, no obstante, sería cazado a falta de unos 25 kilómetros por un grupo principal en el que rodaban unos 25 efectivos y que acabaría por jugarse la victoria.

De ahí al final las intentonas y los ataques serían constantes, sin fructificar ninguno, en buena medida por el control de Lizarte; un trabajo que, además, se vería recompensando en línea de meta con la victoria del más rápido y el más hábil en la llegada, Kiko Galván.

El ciclista catalán consigue así la primera victoria de la temporada tras un sprint en el que las diferencias fueron mínimas. Le escoltarían en el podio Daniel Avellaneda (Eiser Hirumet) y Alejandro Ropero (Kometa).

Con su victoria Galván además se coloca líder de la Copa, con Gerard Armillas (Team Compak) segundo de la general tras firmar en Alcantarilla un 13er puesto. El Lizarte, además, obtiene el premio de colocarse como líder de la general por equipos.
La Copa de España Élite-Sub23 volverá a rodar este próximo domingo con la Aiztondo Klasika, en Guipúzcoa.
Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com y a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23.

Fuente: RFEC


No hay comentarios