El Team Bikery-Sporting Pursuits luchó con todo en el I Trofeo Bajo Andarax


Almería es conocida por sus escasas precipitaciones, aproximadamente 24 días al año, con lo cual nadie imaginaba lo que nos íbamos a encontrar con la disputa del I Trofeo Bajo Andarax, puntuable para la Copa de España Femenino Cofidis.

El sábado por la noche comenzó a llover y teníamos la esperanza de que dejaría de hacerlo antes de la madrugada, pero no fue así y seguía las precipitaciones.

La prueba comenzaba desde el yacimiento arqueológico de los Millares donde terminaría la carrera de las cadetes, mientas que para Junior, Sub23, Elite y Master terminaría en Balneario los Baños de Sierra Alhamilla.

Las cadetes fueron las primeras en comenzar y las caras de muchas de las participantes era de frio ya que llevaban ya un tiempo calentando bajo la lluvia y una intensidad de viento alto.

Comenzaba la prueba en alto y los primeros 5 km en bajada, muchas con problemas en la bajada por culpa del firme deslizante que provoco caídas como la sufrida por Carolina Vega o el corte por una de ellas de Laura Caballero. Escapada de lejos de la que seria la ganadora Ainara Albert, el pelotón se desfragmentaba cada vez mas, Almudena Morales, Jade Fernandez y Celia Ramires en el pelotón principal, mientras tanto Laura y Carol trabajando juntas para reducir el tiempo perdido.

A 5 km de meta comentaba un puerto de 3ª en el que estaba la meta, el pelotón cada vez mas desfragmentado y terminando 46 corredoras.

Tres corredoras del Team Bikery-Sporting Pursuits entre las 20 primeras de la clasificación; Almudena 10ª, Jade 11ª y Celia 17ª, mientras que Carol fue 34ª y Laura 39ª.

En las siguientes pruebas teníamos en Sub 23 a Rocio Nuñez y en Junior a Claudia Maestre.

Claudia sufrió una fuerte caída con lo que tuvo que ser evacuada en ambulancia, pero por suerte fue todo chapa y puntura. Mientras Rocio sufría los envites de los equipo UCI y hacían una carrera muy dura, eso y las innumerables caídas habidas hizo que el pelotón se redujese a casi la mitad  de las corredoras incritas.

Fuente: Prensa Team Bikery-Sporting Pursuits

No hay comentarios