Arrancan las inscripciones para Movistar Virtual Cycling


El reto ha comenzado. A partir de hoy ya es posible inscribirse para participar en Movistar Virtual Cycling, el campeonato del mundo de ciclismo virtual que elegirá al hombre y la mujer más rápidos en bicicleta sobre rodillo.

La participación, totalmente gratuita, puede hacerse desde cualquier parte del mundo en su fase online. Tan solo es necesario tener un rodillo inteligente, una bicicleta, un smartphone, tablet u ordenador, conexión a internet y muchas ganas de dar pedales. El registro se realiza en la página web www.movistarvirtualcycling.com y la competición se realiza mediante la plataforma online Bkool que representa fidedignamente tramos del World Tour. Existirán 10 pruebas independientes y el usuario tendrá 15 días por cada una de ellas, pudiendo participar cuantas veces desee. Los dos primeros clasificados por categoría masculina y femenina de cada prueba, pasarán directamente a la semifinal que se celebrará el 14 de septiembre en la feria de la bicicleta Festibike, que se celebrará en Las Rozas (Madrid).

Aquellas personas que no dispongan de rodillo inteligente también podrán participar en las competiciones denominadas Sprint: ocho pruebas que se celebrarán en diferentes ciudades de la península en las que se colocarán cuatro simuladores. Los participantes deberán realizar una competición de entre 4 y 5 minutos recorriendo los 2 últimos kilómetros del Mundial de ciclismo en ruta de 2019 en Yorkshire experimentando en primera persona el duro final que vestirá al nuevo Campeón del Mundo. Los dos primeros clasificados por categoría y prueba pasarán directamente a la semifinal de Festibike.

Por último, también existirán un tercer tipo de pruebas llamadas Endurance. Tres competiciones de casi media hora de duración sobre un tramo icónico de las mejores pruebas del World Tour. Los participantes compartirán la experiencia pedaleando en un pelotón de 20 personas. Los 8 primeros clasificados por categoría masculina y femenina disputarán la semifinal de Las Rozas.
  
El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. Para llevar a cabo el proyecto, Movistar se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que ha desarrollado un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Fuente: Prensa Last Lap

No hay comentarios