Gema García-Calderón e Iván Coca se coronan campeones de Madrid de maratón en Colmenar Viejo


El CC Colmenar Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, llevó hoy un año más a buen puerto el Campeonato de Madrid de BTT en su especialidad de maratón (XCM). Una jornada ideal para el mountain bike, con climatología plenamente primaveral, incluso con el calor entrando en escena hacia el mediodía. Además, recorrido similar al de ediciones anteriores, con 72 kilómetros muy rápidos que favorecían el rodar en grupo y a rueda.
Sin embargo, los ganadores absolutos entraron en meta en solitario, porque la carrera se hizo bastante dura por la alta velocidad registrada. En ello tuvo mucho que ver Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas), que salió disparado como un misil y rodar durante más de la mitad de la carrera en solitario. El colmenareño corría en casa y tiene la espina clavada de no haber levantado los brazos en esta prueba.
Lo peleó, y se lo puso difícil a los rivales, llegando a tener una renta de unos dos minutos sobre un grupo de apenas una veintena de corredores en el que llevaba la voz cantante un poderoso Iván Coca (Entrenamientociclismo.com) y en el que se inscrutaban ´miuras´ como Alberto Báncora, Rubén Sánchez Moral, Fernando Baraza o Iván Calvo, entre otros. 
Sin embargo, el vigente campeón de España de XCUM no iba a dejar que Chivato se saliera con la suya. A 15 kilómetros de meta arrancó la moto y sólo le mencionado Báncora aguantó la tarascada. En poco tiempo alcanzaron a Borja, se deshicieron de él y libraron un bonito mano a mano del que salió ganador el de Becerril de la Sierra. Perfecto colofón a una temporada que alcanza la fecha de hoy la perfección para el biker en edad sub 23 aún.
A poco más de un minuto hacía su entrada Alberto Báncora (Canal de Isabel II), que se hacía con el entorchado elite, cerrando el cajón absoluto Fernando Baraza (TT Carbon Wheels). El podio sub 23 lo completaban Jorge Díaz (1 Piñón) y Pablo Serrano (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), mientras que elite lo zanlaba (junto a Báncora y Baraza) el propio Chivato bajo el jolgorio de sus familiares y seguidores. 
En máster 30 la cosa se resolvió en los últimos metros, con Óscar Gamo (CC Bicicletas Rivas) superando in extremis al campeón saliente, Jonathan Paz (Mountain Bike Madrid). Asimismo, Luis Ibáñez (Crossbiker Pina Team) le arrebató el tercer puesto al asturiano Olay González (Salchi-Iberauto). 
Algo similar pasó en 40, con Santiago Montoya (Esteve-Chozas Team) birlándole la gloria Rubén Sánchez Moral(PC Lute Anguita) y a David Rodríguez (Carbike) en los últimos instantes. Más claros fueron los triunfos de Sergio López (Esteve-Chozas Team) y de Borja Bergareche (Bobruc Oil) en 50 y 60, respectivamente. En el primer caso Sergio se impuso a José Manuel Pereira (MTB Cadalso) y a Pedro Izquierdo (Mammoth), y en el segundo el bilbaíno hizo lo propio ante Francisco Javier Sánchez (MTB Madrid) y Antonio Fernández Matamoros(Catalano Racing Team). 

Victoria clara Gema García-Calderón en categoría femenina

Prácticamente desde el principio Gema García-Calderón (Bikery) dominó la manga femenina absoluta. Rodó en cabeza con diferencias superiores al minuto y se impuso en línea de meta con más de cinco sobre Sandra Pastor(Crosschicken), ganadora en máster 40, y casi nueve sobre la elite Almudena Montalvo (Fitstudio). Irene Santos(Crossbiker Pina Team) completó el podio elite mientras que en el de 40 acompañaron a Sandra Verónica Palazuelos (Tricrazy) y la vigente campeona de España de XCUM en esta categoría, Celia Ruiz de Viñaspre(Mitto-X Sauce).
Por otro lado, Mª Jazmín Rojo revalidó su entorchado en máster 30, ganando con solvencia a Isabel González(Torrejón Sport Team) y a Kathryn Godínez (Julianas LTM Racing). Finalmente, en máster 50 femenino triunfo para la castellano-leonesa Mayte Infante (Yumacar Biciobiker), por delante de Rosa María Merino (MTB Madrid), nueva campeona de Madrid, y de Montse Sanz (Salchi-Iberauto). 
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lourdes Navas; el Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente; el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano; y el responsable de la Comisión de BTT de la FMC, Alberto Benito.

Fuente: FMC

No hay comentarios