Juniors y masters arrancan su temporada este domingo en el II Gran Premio Navalafuente


Este domingo 7 de Abril se celebra el II Gran Premio Navalafuente, única prueba del calendario madrileño que forma parte esta temporada 2019 de la XVII Challenge FMC de carretera. La organización corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Navalafuente, y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Ciclamadrid, Ford Deysa, Bioracer, Chozas Team y Macario Llorente.
La prueba está reservada para las categorías junior, máster y elite-sub 23 masculino, siendo las dos primeras en debutar en el calendario madrileño, ya que éstos últimos ya disputaron a principios de Febrero los Campeonatos de Madrid en Fuenlabrada. El recorrido será similar al de la primera edición en 2018, con un circuito interurbano de 19,3 kilómetros la que deberán dar 4 vueltas para completar los 76,9 kilómetros previstos.
Darán esas cuatro vueltas todas las categorías en liza salvo los máster 60, que realizarán solo 2 para completar 38,5 kilómetros. Su salida se producirá cuando falten 2 vueltas para el final en la manga conjunta de máster 30,40 y 50 y elites-sub23. Debido a la previsión meteorológica nefasta que se espera este fin de semana, lo indicado en los rutómetros sobre metas volantes y premios de montaña (repecho del cámping de 3ª categoría) es aún provisional. Durante las próximas horas se decidirán ubicaciones y puntuaciones. Horas de salida y de llegada (aproximada):
-          Juniors masculino: Salida (9:00 h) – Llegada (11:00-11:15 h)
-          Máster 30-40-50-60 y elites-sub 23: Salida (11:15 h) – Llegada (13:15-13:30 h)
La oficina permanente estará situada en el Ayuntamiento de Navalafuente (Plaza de San Bartolomé) y la línea de salida y meta, provisionalmente al lado del Polideportivo Municipal.
Las inscripciones están abiertas, pudiendo formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web o en estos enlaces: JUNIORS   /  MASTER-ELITES-SUB 23
En 2018 se llevaron el triunfo en Navalafuente Nicolás David Gómez (Plataforma Central) en juniors; Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites; Diego Alberto Vázquez (EC Magro) en sub 23; Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 30; José Manuel Aparicio (GD Orquín) en máster 40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50. 
Son líderes del Trofeo FMC de forma provisional Alberto Serrano (Escribano Sports Team) en sub 23 y Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) en elites.

Fuente: FMC

No hay comentarios