Mercedes Romero y Francisco Javier Écija, triunfadores en la Supercup de Colmenarejo


La sexta cita de la Súper Cup Uves Bikes MTBllegó ayer domingo por primera vez a localidad de Colmenarejo. La dirección de la prueba estuvo bajo la supervisión del equipo local CDE Dúo Bike, que diseñó un trazado que sin tener grandes desniveles, ofreció diversidad de obstáculos y trazadas, sobre un circuito que resultó más que suficiente para medir el estado de forma de los mejores ciclistas de bicicleta de montaña de la zona centro.
Los primeros en comenzar fueron los máster 40, categoría en la que Julián Adrada(XSauce) se hizo con la cuarta victoria del torneo, José Ramón Millán (C.C Escurialense) finalizó segundo, y fue quien resultó ser su más duro rival, mientras que Francisco Galán (Ágora Bikes) terminó tercero.  Adrada mantiene el amarillo de líder.
En máster 50 José Manuel Pereira(Cadalso Mtb) levantó de nuevo los brazos y sigue líder. La segunda plaza del cajón la ocupó el talaverano afincado en Segurilla, Miguel Ángel Martin (Biciobiker), y José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) concluyó tercero. Y en 60 nuevo éxito de Ernesto Gallego(Crossbiker – Pina Team), que sigue portando el maillot de líder. Le acompanó en el cajón Oscar Soliverdi (Mammoth).
En cadetes Miguel Díaz(Uves Bikes), que venía de hacer tercero en Valladolid, sigue sin demostrar la mínima flaqueza y consiguió el quinto triunfo de la Super Cup. Le acompañaron en el pódium los madrileños del X-Sauce,  Samuel de La Fuente y Rodrigo Abad. En féminas cadetes estrenó su casillero Noa Tomas(X -Sauce), que además se coloca como líder en la clasificación general.
Volviendo a la categoría máster, Angélica García(MTB Torrejón) obtuvo el triunfo en 40 y mantuvo el amarillo de la general, por delante de Raquel Ramiro (LRE) y Soraya González (Uves Bikes). Asimismo, Helena Martín(Uves Bikes) hizo lo propio en 30, con el doble botín de parcial y general.
En la prueba absoluta femenina, fue Mercedes Romero(ULB Sports) la que logró la victoria, tras superar a Nadia Lozano (Mitto), colocándose de líder en la categoría junior. Por su parte, Patricia Sancha(Sanferbike) fue la mejor elite y es también primera en la general de su categoría.

Puntuales a las 10.30 horas, era el turno para el resto de participantes
Tomaban salida el Grupo Pro, donde en la primera vuelta se formaba ya un cuarteto que resultaría definitivo para el desenlace final de la prueba.Francisco Javier Écija(EntrenamientoCiclismo), José María Cristóbal (X Sauce), Alejandro Carrión (Matalacarrera) y Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) eran los más fuertes. Pero al ecuador de la prueba Cristóbal y Carrión no podían soportar el intenso ritmo impuesto por el joven Écija. Y al paso por meta y encarando el inicio de la quinta y última vuelta, el bikerde Guadalajara ponía tierra de por medio con respecto al talaverano Pérez. Valiosos segundos que le fueron suficientes para llegar con soltura a la línea de meta de Colmenarejo.
En categoría elite fue primero y sigue líder Luca Pérez(Crossbiker-Pina Team), segundo Alejandro Carrión (Matalacarrera) y tercero José María Cristóbal (XSauce). En sub 23 conformaron el podio Francisco Javier Écija(EntrenamientoCiclismo), Leonardo  Sánchez (Crossbiker-Pina Team) y Miguel Manzanero (Golpe de Pedal). Además, Écija se marchó de Colmenarejo vestido de amarillo de líder.
En máster 30 quinto triunfo y más líder aún para Sergio Hernández(Illesbike), por delante del asturiano Olay González (Salchi Iberauto) y de Miguel García. Por otro lado, el junior Aarón Cordero(Crossbiker – Pina Team), que venía de hacer tercero en Cofrentes, levantó los brazos de nuevo y sigue ofreciendo maneras de buen ciclista en la presente temporada, manteniendo el liderato. Segundo en meta fue el bikerde Illescas Adrián López (Mtb Ilarcuris) y tercero Mario Andrés (Golpe de Pedal).

Escuelas
A las 12.45 horas y tras una vuelta de reconocimiento al circuito, se iniciaban las carreras de los más pequeños, con más de 150 participantes repartidos en las diferentes categorías. Sandra Anaya(Golpe de Pedal) obtenía su quinto éxito, por delante de Berta Lago (Cadalso Mtb) y de Ariadna Anaya (Golpe de Pedal) en promesas femenino. Diego García(FMC) hizo lo propio con su sexto triunfo en la categoría masculina. Le acompañaron en el pódium su compañero de equipo Martin García y Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada).
Celia Romo(Uves Bikes) sigue sin dar opción alguna a sus rivales con su sexta victoria. Anika Soler (FMC) y Alba Pérez (Golpe de Pedal) fueron las otras más destacadas entre las principiantes féminas. En el caso de los chicos, Darío Cañadas(CC Illescas) obtenía su quinta diana del año por delante de Aitor Gordillo (CC Galapagar) y de Daniel Rodríguez (PEC Cedena).
Doblete del Golpe de Pedal en alevín femenino con Marta Rodríguezy Nayra García, siendo tercera Marina Pinilla (RMR). Asimismo, triplete de la PEC Cedena en alevín masculino, con Andrés Canals, quinta victoria del año, Íker Bermejo David Cuerdo, segundo y tercero respectivamente. 
Naiara Barriga(Fuenlabrada) se anotó su quinto parcial del año en féminas infantil. Irene Ungureanu (Cadalso MTB) realizó una gran remontada para terminar segunda, e Irene del Puerto (Alberto Contador) completó el podio. El talaverano Javier López(Sanse Rotor), que ya venció aquí en 2018 siendo alevín, obtuvo su tercer triunfo del año por delante de Gonzalo Jiménez (Galapagar) y de Diego Sánchez (Cadalso MTB) en la vertiente masculina.
Francisco Javier Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamieno de Colmenarejo, y Manuel Pérezen representación de Duo Bike, fueron los encargados de la entrega de premios a los ciclistas más laureados. La Súper Cup MTB prosigue el sábado 27 de Abrilen Cadalso de los Vidrios.

Fuente de texto: Pablo Durán
Fotos Carme Tomás

No hay comentarios