Rodrigo Araque ‘cuelga la bici’ por “principios” y “sin rencor hacia el ciclismo”


El corredor vallisoletano ha apurado sus opciones hasta el último momento después de tres años como profesional en el Team Ukyo

El corredor vallisoletano, Rodrigo Araque, ha tomado la decisión de ‘colgar la bici’ y afrontar una “nueva etapa” después de que no haya fraguado ninguna de las opciones que tenía para continuar en el ciclismo que abandona “sin rencor” y “agradecido” por todo lo que le ha permitido “vivir”.

Lo hace por “principios”. “Tanto en mi vida personal como en la profesional me he querido guiar siempre por ellos porque son los que me han llevado hasta aquí y no estaba dispuestos a romperlos”, ha explicado el ciclista de Portillo, que reconoce haber tenido ofertas que ha rechazado porque no estaba dispuesto “a seguir a cualquier precio”.

Araque cree en la “dignidad” del deporte, del ciclismo, y aunque le llegaron propuestas, las “condiciones no eran las mínimas que debe tener un deportista profesional”, ha lamentado.

Han sido más de 20 años los que el vallisoletano ha estado vinculado en este deporte desde que comenzó a dar pedales a los 6 años en el Club Ciclista Laguna, donde permaneció hasta cadetes. En juveniles militó en las filas del Plaspisa palentino, para militar en Diputación de León hasta que dio el salto al campo profesional en el Team Ukyo japonés donde ha corrido las tres últimas temporadas.

El único ‘pero’ que pone Araque es que el equipo nipón, “al que le estaré siempre agradecido por haberme dado la oportunidad de ser corredor profesional”, le comunicara “demasiado tarde” que no iba a continuar con ellos. “No he tenido mucha capacidad de reacción, porque cuando comencé a buscar la mayoría de los equipos tenían las plantillas cerradas”, lamenta.

Aún así, ha tenido una oferta de un equipo colombiano para que hiciera con ellos el calendario español que arrancaba este domingo en

dado mucho, me ha permitido conseguir un sueño que tenía desde pequeño y voy a seguir montando en bici toda la vida”, ha apuntado para agradecer, por último, a Javier Fernández Amorebieta, pero problemas económicos de última hora de la escuadra sudamericana han truncado esa posibilidad. “Ahora buscaré otras experiencias, la vida sigue”, ha continuado el vallisoletano que sigue cogiendo la bici todos los días.

“No guardo rencor al ciclismo, todo lo contrario. Me ha, director del Diputación de León, que le enseñara a “ver lo que era el ciclismo” y a su preparador físico, Javier Fernández Alba, “saber ser profesional y los límites de mi  cuerpo”.

Un agradecimiento que ha hecho extensible también a su compañero de grupeta y amigo, Óscar Pujol, que fue quien le abrió “las puertas del Ukyo” y a toda su familia por el “apoyo incondicional” que ha recibido durante todo este tiempo.

Araque se retira con triunfos en el campo amateur, y con buenas actuaciones en el profesional, como un cuarto puesto en la general de Taiwan o el octavo del Tour de Hainan, pero sobre todo con la satisfacción de “haber dado todo lo que tenía dentro” en favor de sus compañeros. “Siempre he sido un corredor de equipo y he trabajado para los líderes con compromiso y sin escatimar esfuerzos y eso para mí, está en el lugar más importante de mi palmarés”, concluye.

Fuente: Prensa PoloandBikeTaymory

No hay comentarios