Vlad Dascalu y Maria Rodriguez, arrasan en Arnedo y el Superprestigio MTB Biontech cambia de líder


Arnedo ha celebrado la 5ª edición de su XCO Internacional, las mismas ediciones que lleva disputándose el Superprestigio MTB Biontech, siendo ya su cita más clásica del calendario. Este año la organización ha dado una vuelta de tuerca al recorrido que ha recuperado la emblemática zona de las escaleras de subidas, además de introducir nuevos elementos como un rock garden natural. Todo para seguir siendo un trazado con un nivel de exigencia física y técnica digno del carácter internacional de la competición. Si a ello sumamos su espectacular salida por las calles del pueblo tenemos todo lo necesario para que el público disfrute, de primera mano, del mejor cross country. A pesar de las lluvias previas a la carrera el circuito se presentaba en un estado excepcional, sin barro ni polvo lo que iba a propiciar un alto ritmo por vuelta en todas las categorías.

La prueba reina del día, la que correspondía a élite y sub-23 masculino, tenía un favorito claro. El corredor rumano, residente en La Rioja, Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) partía como claro aspirante al triunfo como corresponde a un corredor que ha sido capaz de ganar una prueba de la Copa del Mundo sub-23. No quiso especular con la carrera y desde la misma salida se destacaba del resto de participantes. En esos primeros compases el joven David Campos (Primaflor Mondraker Rotor), Josep Duran (BH Templo Cafés UCC) y el francés Valentin Guillaud (Vendee VTT), que este pasado invierno había realizado destacadas carreras de ciclocross en su país, formaban el grupo perseguidor. Un grupo repleto de jóvenes promesas de nuestro MTB.

Con Vlad Dascalu aumentando la distancia metro a metro su victoria parecía cantada. La atención se centraba tras ellos. El francés Guillaud lograba despegarse del resto de perseguidores mientras que empezaban a haber cambios en la lucha por el último escalón del podio absoluto. Duran era el primero en ceder. Adelino Moll (Xabia´s Bike - Faster Wear) se sumaba a la pelea por esa plaza en el top-3 y lo hacía con fuerza, en una carrera de menos a más que le iba a reportar subir al podio absoluto.

Antes Vlad Dascalu había entrado en meta como vencedor claro en una jornada en la que controló la carrera a su antojo. Algo parecido pasó con la segunda posición, que finalmente estuvo siempre en manos de Valentin Guillaud. Con estos resultados, el Superprestigio MTB Biontech pasa a tener nuevo líder. Adelino Moll se lleva el maillot Faster Wear de líder de la general masculina por delante de David Campos y el francés Cyril Bourdon (Calvison VTT). 4 corredores del top-5 absoluto eran bikers en edad sub-23, una muestra de la fueza con la que sube esta nueva generación de bikers.

En categoría femenina la carrera arrancaba bajo el empuje de María Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) que abría hueco desde el inicio. Un inicio que era accidentado para la sorpresa de la cita de Cofrentes, Blanca Vallés (Tbikes-Amund CC-BH) que sufría un pinchazo en esos primeros compases. Nadie podría volver a dar caza a Rodríguez y el resto de plazas de podio se definían rápidamente, con Aurea Ruiz (Kross Racing Team) 2º y Olatz Odriozola (Bizikleta.com) completando el podio del día. La propia Aurea Ruiz pasa a ser la líder de la general provisional femenina.

En junior, brutal exhibición de fuerza de Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) que suma otro triunfo en su camino hacia las grandes metas internacionales que parecen estar al alcance del corredor gallego. La prueba cadete masculina ha visto la victoria de Miguel Díaz (Selección de Madrid). Entre las féminas junior Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) ha sido la más rápida, mientras que Eva Gonzalez (Cultbikes-Specialized) ha sido la mejor, in extremis, entre las cadetes, imponiéndose en los últimos metros a Vania Rico (Selección Valenciana).

Miguel Corrales (Biciobike Talavera CC) en máster 30, Urko Munduate (Urkia-Amets MTB Team) en máster 40 y Jesús Ángel Espada (Gracus Alfaro C.C.) en máster 50 han completado la nómina de triunfadores en esta jornada.

El Superprestigio MTB Biontech pone ahora rumbo a Tibi donde, el próximo 12 de Mayo, celebrará su 3ª y penúltima puntuable. Una cita clave para empezar a dilucidar los posibles vencedores de la general final.

Fuente: Prensa Superprestigio MTB

No hay comentarios