Ackermann, la emoción de la primera vez


Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe), con un sprint imperial, venció a los velocistas Viviani y Ewan en la línea de meta en Fucecchio. Visiblemente emocionado después de la línea de meta, dijo “estoy sin palabras”. El campeón nacional alemán está haciendo su debut en una gran vuelta y ha aprovechado la primera oportunidad para imponerse en el sprint frente a otro campeón nacional, el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step). Primoz Roglic conserva la ventaja y la posición del líder general de clasificación por segundo día consecutivo.

Pascal Ackermann: “Para mí siempre ha sido un gran objetivo tomar la salida de carreras como esta. Me quedo sin palabras, gané mi primera etapa en una grande ronda. El año pasado di un gran paso adelante en mi carrera, he acumulado muchos éxitos y todo el equipo de Bora-Hansgrohe está de buen humor y quiere seguir ganando de nuevo este año. Soy un hombre feliz porque vivo mi sueño, gano competiciones profesionales. Siempre quería hacerlo

Primera victoria en el Giro para Pascal Ackermann. Este es el 36º éxito de la etapa alemana en el Corsa Rosa. Por séptimo año consecutivo, Alemania gana al menos una etapa en el Giro. La serie comenzó en 2013 con John Degenkolb en Matera. El último campeón nacional alemán ganó una etapa en el Giro fue André Greipel en Tortolì en 2017. Pascal Ackermann recibe la placa de matrícula “Tappa Bartali”, entregado por Vittorio Adorni.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios