Linárez triunfa en el G. P. Macario y Adriá conquista la Copa de España
Roger Adriá tenía que finalizar entre los 12 primeros para sellar su triunfo en la general individual de la edición 2019 de la Copa de España Élite-Sub23. Y no solo ha alcanzado su objetivo, sino que en un Gran Premio Macario plagado de alternativas y con una resolución compleja al sprint entre un numerosísimo pelotón ha logrado una sensacional segunda plaza. Objetivo cumplido y alegría doble para el catalán que con su resultado, además de lograr el título individual, ha colaborado de forma importante a que su equipo, el conjunto Lizarte, asegurara la general por equipos.
El ganador del Gran Premio Macario – Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido el venezolano Leángel Linárez, que haciendo gala una vez más de ser uno de los corredores más rápidos de la categoría se ha hecho con una brillante victoria.
La prueba final del certamen nacional de carretera para corredores Élite y Sub23 ha arrancado con multitud de tentativas de fuga, pero sin que ninguna de ellas lograr fructificar en el tramo inicial.
Ha sido ya transcurrida la primera hora de carrera cuando un grupo de más de 10 unidades en la que se encontraban ciclistas como Carmelo Urbano (Caja Rural), Marti Márquez (Lizarte), Eduardo Pérez-Landaluce, Alessio Acco (Kometa Cycling Team), Julián Barrientos (Rías Baixas), Alejandro Gómiz (Mutua-Levante) o Diego González (Super Froiz) ha logrado establecerse en cabeza. Esta formación que abría carrera ha llegado a contar con casi tres minutos de ventaja cuando se aproximaba el ecuador de la prueba, pero conforme han ido transcurriendo los kilómetros y se han ido acercando los instantes decisivo su renta no ha hecho más que menguar.
El último paso por Torres, situado a algo más de 25 kilómetros para la conclusión, ha sido el encargo de seleccionar tanto el pelotón como la escapada para dar lugar a una interesante situación de carrera. Por delante, se han marchado Urbano, Márquez, Pérez-Landaluce, González, Barrientos, Fuentes y Gómez y tras ellos se ha formado un grupo perseguidor con gente peligrosa como Miguel Ángel Ballesteros (Valverde), Sergio Martín (Caja Rural), Cobos (Rías Baixas) o Buades (Telcom).
Ambos grupos han terminado por fusionarse a 17 kilómetros de meta y han mantenido hasta la aproximación a la localidad de Alcalá de Henares una preciosa batalla frente al pelotón, que finalmente ha hecho prevalecer su voluntad de llegar al sprint.
El gran grupo ha dado caza a los fugados a cinco kilómetros de meta, y aunque hemos presenciado una intentona de Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez), el triunfo ha terminado decidiéndose mediante una llegada masiva en la que Linárez (Kuota-Construcciones Paulino) no ha tenido rival.
Roger Adriá ha sido segundo en meta para certificar su título en la Copa de España Élite-Sub23, mientras que su máximo rival, Alejandro Ropero, ha obtenido una buena tercera plaza que también le ha permitido asegurar el subcampeonato. Kiko Galván (Lizarte), que ha sido quinto en meta, ha ocupado la tercera plaza en la general. El título élite ha ido a parar a manos de Gerard Armillas (Compak), que ha conservado su liderato con una buena décima plaza.
Todas la información al respecto de la prueba podréis encontrarla en los hashtags #GPMacario19 y #CopaEspañaÉliteSub23, así como a través de las cuentas de Twitter oficiales de la Federación Madrileña de Ciclismo y de la Real Federación Española de Ciclismo. Más detalles al respecto del certamen, en elitesub23.copacarretera.com.
Fuente: Prensa RFEC
Publica un comentario