53 días después de su última carrera Alejandro Valverde regresa el jueves en La Route d'Occitanie


Dos meses después de que un edema óseo en el sacro le apartase de la competición de manera indefinida, Alejandro Valverde volverá a líderar a Movistar Team con su maillot de campeón del mundo en la Route d’Occitanie -antigua Route du Sud-.

Un recorrido de cuatro días por los departamentos cercanos a los Pirineos que incluye en este 2019 un segundo final montañoso que añadir a la ya tradicional etapa de sábado, la reina, que recorrerá en esta ocasión las subidas a Lançon (2ª), Hourquette d’Ancizan (1ª), Balès (1ª) y Hospice de France (1ª). Como se señalaba, la carrera empezará con un bucle final muy duro en Saint-Geniez (jueves 20), superando en dos ocasiones la meta de la Côte d’Aubignac (2ª; 4 km al 8,3%) tras un ascenso previo a Buffarel (2ª).

Las otras dos etapas sí serán opciones claras para velocistas o aventureros: la llegada a Martres-Tolosane, en la etapa más larga de la carrera el viernes 21 (187 km); y un circuito con algunos repechos, aunque en su mayoría asequible, para cerrar en Clermont-Pouyguillès (154 km, domingo 23).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios