Lakuntza y Entrena marcan el ecuador de la temporada


Después de unas semanas de ‘impasse’, regresan varios platos fuertes de la temporada 2019 para el CC Meruelo. Y la doble cita de Torneo Euskaldun de este fin de semana, el sábado en Lakuntza y el domingo en Entrena (La Rioja), servirá como una inmejorable puesta a punto para la traca final de la Copa de España y, el último sábado del mes, los Campeonatos de España que se celebrarán en Murcia.

Así que el Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte afrontan este fin de semana competitivo con fuerzas renovadas y ganas de hacer un buen papel, al nivel de las buenas actuaciones de las últimas pruebas en las que han participado. En plena época de exámenes y fin de curso, los equipos de base tendrán varias bajas pero irá una buena representación de las tres escuadras.

Para las elite y sub23, Paula Díaz, María Medina, Elena Pérez, Irene Méndez y Nerea Nuño estarán en Lakuntza, y tanto Lucía Fidalgo como Sandra Trevilla se unirán como refuerzos de lujo en Entrena. Para ‘Neri’, ya tiene la cabeza puesta en la prueba final de Copa en el Valle de Mena, estas dos carreras son un test inmejorable. El Río Miera-Meruelo junior estará conformado por el trío cántabro de Lindes González, Elena Barcenilla y Alba Leonardo, que sigue cogiendo ritmo tras superar su lesión. Ana Ortega, por su parte, estará presente en el Campeonato de Canarias buscando brillar en casa.

Finalmente, la escuadra cadete contará con siete efectivas: Marta Pérez, Carolina Arregui, las hermanas Laura y Lucía Ruiz, Raquel Quintana, Ainara Albert y Claudia Vázquez. Todas ellas ‘doblarán’ durante el fin de semana en ambas citas mientras que Carolina Leonardo se unirá también el domingo.

José Luis San Emeterio: “Después del fin de semana de campeonatos autonómicos y demás, las chicas vuelven a estar todas juntas y en este caso por partida doble. Había ganas de volver a competir en equipo para, en el caso de las mayores, poner el punto de mira ya en Copa y Campeonatos, y tanto junior como cadetes con la intención de seguir aprendiendo y dar juego y espectáculo como llevamos haciendo toda la temporada”.

Fuente: Prensa CC Meruelo

No hay comentarios