ALEX ARANBURU Y JONATHAN LASTRA BRILLAN CAMINO DE CALPE


La segunda etapa de la Vuelta a España nos dejó una buena versión de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA. Al buen noveno puesto de Alex Aranburu en meta se une la combatividad de Jonathan Lastra en la escapada del día. La victoria cayó en manos de Nairo Quintana (MOV).

La batalla por coger la escapada se fraguó desde el inicio, con Gonzalo Serrano buscando zafarse sin éxito del marcaje del pelotón. Poco después fue el propio Lastra quien se lanzó al ataque en busca de los dos hombres que marchaban por delante: Madrazo (BBH) y Armée (LTS). La pugna duró varios kilómetros hasta que la cabeza de carrera quedó estabilizada con más de seis minutos de diferencia.

Sus aspiraciones duraron hasta que el pelotón los acabó engullendo al encarar el Alto de Puig Llorença, momento en que se rompió el grupo de favoritos. Seis hombres se lanzaron en el descenso en un bonito duelo con el grupo perseguidor (con Aranburu implicado) hasta la línea de meta.

Alex Aranburu: “El equipo me ha llevado muy bien en el puerto, pero en el llano se nos han escapado seis corredores y ya ha sido imposible. Nuestra baza era jugárnosla al sprint pero no hemos podido pelear. Ha sido una pena porque llevaba buenas piernas. Sabía que en grupos reducidos tengo mis opciones, pero lo intentaremos otros días”.

Jonathan Lastra: “Queríamos pelear por la montaña pero hemos salido un poco a contrapié. Madrazo me conoce bien y sabía que podía pelearle los puntos. Han hecho su estrategia y aunque luego he cogido algunos puntos no ha podido ser. Una vez que el objetivo no se pudo conseguir y sabiendo que la fuga no iba a llegar, tocaba guardar fuerzas para seguir intentándolo”.

Imagen: @PhotoGomezSport
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios