Gema García-Calderón y Jorge Díaz, campeones de Movistar Virtual Cycling


Gema García-Calderón y Jorge Díaz han sido los vencedores de Movistar Virtual Cycling, la competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool. Tras más de seis meses de competición online y pruebas presenciales.

En la prueba femenina, García-Calderón se hizo con la victoria en una vertiginosa prueba muy reñida entre la madrileña y la alcarreña Eva García, campeona del mundo de triatlón cross, que quedó en segunda posición. La final masculina ha estado aún más discutida si cabe. Tras unos minutos rodando en pelotón, el madrileño Jorge Díaz realizó una escapada muy seguido por Jacob Skoovsgard. Ambos corredores fueron alternándose hasta el final de la etapa, entrando Díaz tan solo tres segundos por delante del danés.

La final, celebrada dentro de la Feria Internacional de la Bicicleta, Festibike que tenía lugar este fin de semana en el recinto ferial de Las Rozas (Madrid), ha contado con dos pruebas, una femenina, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana y la masculina, a las 13. Ambas se realizaban sobre el trazado de la mítica clásica ciclista Liège – Bastogne – Liège de Bélgica.

El nivel de los 30 participantes ha estado muy alto en todo momento. Durante la prueba los ciclistas experimentaron las sensaciones que se recrean en esta competición tan realista; desde la meteorología, el paisaje o la orografía como el desnivel, la distancia o la misma potencia de cada uno.

Los campeones de esta primera edición han sido galardonados con 1.000 € y un rodillo Bkool Smart Air. Jorge Díaz y Eva García, además, como primeros clasificados clientes de Movistar, recibieron también una bicicleta Canyon oficial del Movistar Team.

La primera edición de Movistar Virtual Cycling llega así a su fin tras tres días de competición en Festibike. Desde su arranque, en el mes de marzo, más de 45.000 personas han participado en sus fases presenciales, endurance y sprint, y en su fase online desde distintos países de todo el mundo, demostrando así un gran éxito de participación y acogida que sin duda crecerá de cara a la edición 2020 de este campeonato del mundo de ciclismo virtual.

Clasificaciones

Femenina:

1.- Gema García-Calderón
2.- Eva García
3.- Nagore Uriarte

Masculina

1.- Jorge Díaz
2.- Jacob Skoovsgard
3.- Daniel Martín

Fuente: Prensa LastLap

No hay comentarios