Los Juegos Inclusivos disfrutaron del espectáculo del Ciclismo Adaptado y Femenino


Si hace una semana el recinto ferial de Las Rozas acogía el Festibike y varias pruebas madrileñas federadas de BTT y ciclocross, hoy se regresaba a esta localidad en el marco de los II Juegos Inclusivos organizados por la Comunidad de Madrid. Un circuito urbano con inicio y meta en torno al polideportivo de Navalcarbón sirvió para disputar una crono de 9 kilómetros (3 vueltas a dicho trazado) en la que midieron fuerzas ciclistas de categoría femenina y de Ciclismo Adaptado, poniendo en juego en este último caso los entorchados regionales de la especialidad.

Con la lluvia aún cayendo compitieron primeramente las féminas, tomando parte un total de 21 corredoras. En categoría cadete se impuso Carolina Vega (Bikery-Sporting Pursuits), que aventajó en 33” a su compañera de equipo Almudena Morales y en 37” a Julia Penedo (Sanse-Rotor). “Me he encontrado muy bien, pensaba que iba a ser más dura, pero al final he  tenido buenas sensaciones, regulando en la subida. Estoy muy contenta –cuenta Carolina-. La verdad es que pensaba que no iba a sacar tanta diferencia ni sabía que fuera a ganar, pero sacar esa ventaja… no me la esperaba”.

En sub 23 Natalia Serrano (Belori Women´s Team) hacía lo propio ante Rocío Núñez (BIkery-Sporting Pursuits) por 21”, mientras que Kira Ruiz (Flyzbikestore) era la mejor en elites tras batir por 13” a Natalia Fernández (Flyzbikestore) y por 1:14 a Carla Siguero (Bikery-Sporting Pursuits).

En las categorías máster la más rápida de todas las inscritas fue María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), liderando además a las chicas de 40, por delante de Verónica Palazuelos (Tricrazy) y Vanessa Vicario (UC Fuenlabrada), 2ª y 3ª, respectivamente. En máster 30 se hacía con el triunfo Carolina Carrasco (Tricrazy), y Montse Sanz (Salchi-Iberauto) en 50 adelantándose por 11” a Rosa María Merino (Mountain Bike Madrid).


Doce campeones de Madrid de crono en Ciclismo Adaptado

Ya con el sol y el buen tiempo en el cielo de Las Rozas, tomaron la salida los ciclistas adaptados. El mejor tiempo global lo marcó el tándem formado por Félix Martín-Abraham del Caño, que se llevaron el entorchado regional en dicha categoría. Carlos Javier Mozos se hizo con el título en la categoría MC1, lo mismo que Raúl Vallinot en MC2 tras superar a José Joaquín Martínez.

Jaime Andrés subió a lo más alto en MC3 a costa de Raúl Llamazares, mientras que Jorge Orejón se vestía con el maillot Bioracer de campeón en MC4, lo mismo que Manuel Pérez en MC5. Por su parte Javier González Lorente batió con claridad a un debutante Javier González Arroyo en MH3. Vicente Yángüez era el mejor en MH4, lo mismo que el multilaureado Gonzalo García Abella en MT1.

Y en la vertiente femenina la pentacampeona nacional Eva Moral superaba en WH4 a Marta Escobar, y Myriam Martínez era la mejor en WC5. Ésta última se mostraba satisfecha por el resultado: “Me ha ido hoy bastante bien, tras haber empezado a competir después de una reciente operación. El circuito estaba bien señalizado, ha sido una prueba divertida y agónica. Lo importante era resaltar el deporte inclusivo y se nos visualice más al Ciclismo adaptado, Incluido al femenino, que aquí está bastante bien cuidado. De mi temporada no me puedo quejar, ha sido completita para ser el primer año”.

Asimismo, se hizo una clasificación de carácter inclusivo, sumando tiempos en la crono de parejas formadas por una fémina y un ciclista adaptado, resultantes de un sorteo. El triunfo correspondió al dúo compuesto por María Fernández Lores y Gonzalo García Abella, ocupando el segundo lugar la pareja Carolina Carrasco-Eva María Moral, y el tercero la conformada por Rocío Núñez y el tándem Martín-Del Caño.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el Director General de Infraestructura y Programas de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez Filgueira; las responsables de las comisiones de féminas y de Ciclismo Adaptado de la FMC, Cristina Arconada y Begoña Luis Pérez; y el Presidente de la Federación, José Vicioso.

Fuente: FMC

No hay comentarios