Mavi García finaliza 4ª en la 5ª etapa del Tour de Ardeche y recupera el maillot de la montaña

Fotos: Lander López

La Selección Española ha disputado hoy la antepenúltima etapa del Tour de Ardeche, una nueva jornada sinuosa que se ha saldado con victoria para Marta Bastianelli y una cuarta posición para una Mavi García que, además, recupera el liderato de la clasificación de la montaña.

Esta quinta etapa de 113 kilómetros entre St-Georges-les-Bains y Saint-Félicien ha transcurrido con cierto orden en un pelotón que poco a poco ha ido viendo cómo la distancia con respecto a la escapada que protagonizaba Marta Bastianelli iba aumentando.

La ciclista italiana lograba llegar a meta con 7’31” de ventaja con respecto a un pelotón que llegaba muy reducido al final, con las ciclistas entrando casi de una en una dada la dureza de la llegada. Mavi García ha disfrutado de unas formidables piernas en el día de hoy, sumando puntos en pasos de montaña que le han permitido recuperar el maillot de líder. Además, la balear era cuarta en meta, entrando justo por delante de Ane Santesteban. Gran final también de Eider Merino, que apretaba los dientes para no perder tiempo en el final y era 12ª. Así, Merino, Santesteban y García encararán la dura jornada de mañana como segunda, cuarta y séptima.

La penúltima etapa requerirá un exigente esfuerzo de 111 kilómetros con final en Beauchastel, coronando el decisivo Col de Mure a unos 14 kilómetros de meta.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo. Puedes disfrutar del álbum de fotos de la Selección Española en el Tour de Ardeche aquí.

Fuente: RFEC

No hay comentarios