Edu Prades a un paso de los favoritos en Paracombe


Con un demarraje ‘marca de la casa’, sin mirar atrás en buena parte de la breve y empinada subida a Torrens Hill Road (1200m al 9%), Richie Porte (TFS) se convirtió en nuevo líder del Tour Down Under 2020 con su victoria en la tercera fracción entre Unley y Paracombe (131 km), por delante de Rob Power (SUN) -ahora 3º en la general tras Impey (MTS)- y Simon Yates (MTS).

Movistar Team guardó todas sus fuerzas para el final ascendente y encontró algo más de fortuna que en la víspera con su principal referencia para la carrera, Edu Prades. El siempre consistente ciclista de Alcanar aguantó en el segundo escalón de favoritos, junto a Bardet (ALM), Pernsteiner (TBM) o Hamilton (MTS), para terminar 16º, a 15″ de Porte. Dicho esfuerzo le deja a solo dos segundos del top-ten de la clasificación general, ahora 15º a 25″ del maillot ocre.

Los hombres dirigidos por José Luis Arrieta, que con Lluís Mas (+44″) conservan a dos ciclistas a menos de un minuto del liderato, volverán a buscar mañana viernes las opciones de su velocista Gabriel Cullaigh en la fracción más larga de la carrera, sobre 153 km entre Norwood y Murray Bridge.

Imagen portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto
Fuente; Movistar Team

No hay comentarios