Elisabet Escursell se une al Río Miera-Cantabria Deporte


El año 2020 comienza con una cara nueva en el proyecto del Club Ciclista Meruelo, que ya anunció hace unas semanas su intención de dar el salto a la categoría Continental UCI. Para reforzar el equipo, la estructura cántabra contará con la combatividad de Elisabet Escursell. La corredora de Terrassa llega procedente del Massi-Tactic.

Escursell cuenta, pese a sus 23 años, con cierta experiencia ya en el terreno UCI, ya que como sub23 corrió dos temporadas en las filas del Bizkaia-Durango. En 2017, por otra parte, disputó el prestigioso Tour de l’Ardèche con la Selección española, y en el pasado 2019 también corrió por varios países de Europa, así como una incursión en tierras chinas con su equipo.

El perfil de la catalana se ajusta a la perfección a la filosofía y forma de trabajo del Río Miera-Cantabria Deporte, buscando siempre presencia en carrera y con un estilo ofensivo y basado en la entrega. Con buena punta de velocidad, también se muestra en las carreras quebradas y de repechos.

Elisabet Escursell: “Estoy muy agradecida al CC Meruelo por darme esta oportunidad, es un equipo que siempre me ha gustado y tenía muchas ganas de empezar ya con ellos. Ahora espero dar el máximo en cada carrera a la que se me convoque y ser de ayuda al equipo. ¡Estoy encantada de estar aquí!”

Rober San Emeterio: “Eli es una corredora que venimos siguiendo desde hace tiempo, tenemos unos grandes informes y mucha confianza en ella. Tiene experiencia UCI que seguro nos puede venir bien y será un refuerzo muy importante para el equipo por su calidad”.

Escursell es la décima corredora confirmada en el Río Miera-Cantabria Deporte tras las renovaciones de Sandra Trevilla, Irene Méndez, María Medina y Elena Pérez, el ascenso desde junior de Carla Fernández, y los refuerzos de Carolina Esteban, Susana Pérez, Lorena de la Fuente y Sofía Barriguete. El equipo sigue trabajando en dar los últimos retoques a la plantilla.

Fuente: Prensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios