Se suspende la Vuelta Ciclista Asturias 2020


La organización de la Vuelta ciclista Asturias, Julio Álvarez Mendo, anuncia la suspensión de la celebración de la edición de este año, que estaba prevista entre los días 1 y el 3 del próximo mes de mayo. El Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, ha analizado el escenario provocado por la pandemia de la COVID-19, concluyendo que ante las medidas de prevención que se están tomando lo aconsejable es suspender la ronda ciclista asturiana.

Ante una situación como la que atravesamos en la actualidad, la prioridad es poder garantizar la seguridad de los ciclistas, voluntarios y organización, así como la de los representantes de todas las administraciones implicadas. Cristina Mendo, Directora de la Vuelta, ya ha informado telefónicamente al Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamientos y principales patrocinadores de esta decisión, que a nadie ha cogido por sorpresa.

Según Cristina Mendo, “la prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

La organización de la Vuelta también quiere agradecer la compresión y apoyo que ha tenido por parte de aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y representantes públicos, al tiempo que mantiene su compromiso de potenciar en Asturias la mejor cita del ciclismo profesional y el apoyo al deporte base.

Fuente: Prensa Vuelta ciclista Asturias

No hay comentarios