El Trofeo Senza Fine espera al ganador del Giro 103 en Milán

A partir de hoy y durante el próximo mes, los aficionados pueden admirar el Trofeo Senza Fine en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán.

Ahora se ha iniciado una cuenta atrás especial de Tissot, cronometrador oficial del 103º Giro d’Italia. Mostrará el número de segundos que quedan hasta que se anuncie formalmente el ganador de la 103ª edición del Corsa Rosa, se entregue el trofeo y comiencen las celebraciones.

Roberta Guaineri, concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Milán, dijo: “La llegada del Giro d’Italia a Milán es siempre sinónimo de gran emoción y orgullo para nuestra ciudad. En este año tan difícil para nuestro país y para el mundo entero, cada etapa de la Corsa Rosa adquirirá un profundo valor. Contrarreloj, escaladas y sprints que verán como protagonistas a ciclistas de todo el mundo serán el abrazo más bonito que Italia pueda recibir y dar al mismo tiempo. En un mes, Milán estará listo para recibir y celebrar al ganador. La espera fue larga, pero afortunadamente ha comenzado la cuenta atrás”.

Antonio Rossi, Subsecretario de Grandes Eventos Deportivos de la Región de Lombardía, agregó: “Este es un Giro d’Italia muy importante, tanto para nuestro país como para nuestra Región. En Lombardía, tendremos algunas etapas clave de la Corsa Rosa como como el del Laghi di Cancano y el final de Milán: un nuevo reinicio para todos”.

Sylvain Dolla, CEO of Tissot, dijo: “Tissot está muy orgulloso de ser el cronometrador oficial del Giro d’Italia y este reloj de cuenta atrás es muy importante para nosotros, ya que representa el comienzo de una sólida relación entre Tissot y RCS. Esperamos con ansias el comienzo del Giro d’Italia, que comenzará el 3 de octubre”.

Paolo Bellino, consejero delegado y director general de RCS Sport, dijo: “Hoy marca un momento muy importante. Hemos desvelado, en la ciudad donde finalizará la 103 edición del Giro d’Italia, el trofeo que esperará al ganador de la Corsa Rosa en exactamente un mes. Junto con la ciudad de Milán y nuestro cronometrador oficial Tissot, decidimos dar una señal, colocando el símbolo del Giro de Italia en uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. La relación que une el Corsa Rosa con Milán es algo único: por 78a vez, de hecho, la capital lombarda acogerá la última etapa, esta vez una contrarreloj individual que terminará muy cerca, en la Piazza del Duomo, a la sombra del Madonnina”.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios