Felipe Orts ficha por el Burgos-BH

 

Subcampeón del mundo sub-23 de ciclocrós, vigente campeón de España de la disciplina y vencedor de más de 10 carreras en categoría amateur, el ciclista de Villa Joyosa competirá en carretera con los colores del equipo Burgos-BH.

El primer fichaje del equipo para la temporada 2021, por un año de contrato, reafirma el compromiso con los ciclistas potentes. En la constante búsqueda de crear un bloque sólido y competitivo, los corredores llegados del ciclocrós han demostrado una gran fortaleza y capacidad para lucirse en clásicas, o bien proteger a los líderes en jornadas donde el aire es protagonista.

Todos estos factores han convencido tanto al equipo como en particular a BH, la marca que ha apoyado al corredor durante las últimas temporadas de ciclocrós, a dar la posibilidad al ciclista de competir en carretera al más alto nivel. De la misma forma, Burgos-BH apoyará a Felipe Orts en su temporada de ciclocrós que comienza en las próximas semanas. Hay que recordar que el alicantino compite con el equipo Teika UCI en las pruebas nacionales e internacionales de ciclocrós, mientras que ha completado actuaciones destacadas en carretera como la victoria en el Xacobeo 2021 o la medalla de bronce en la contrarreloj élite del Campeonato de España con el GSport Velofutur amateur.

Felipe Orts: "Llego al Burgos-BH con la motivación de poder disputar carreras de más nivel. Mejorar la forma de cara al ciclocrós y también mejorar en mi rendimiento en carretera. Tendré la oportunidad de disputar pruebas adecuadas para mis características, ayudando al equipo e intentando también estar en la pelea en clásicas. Con el calendario del equipo seguro que habrá opciones y espero poder aprovecharlas al máximo".

Julio Andrés Izquierdo: "Es un corredor que se defiende muy bien en la carretera. Además, ha firmado una buena temporada con triunfos y con una buena prestación en la contrarreloj del Campeonato de España. Tenemos confianza en él de cara a las clásicas y en pruebas de una semana. Es bastante rápido y para nosotros supone un doble interés junto con BH. Felipe Orts nos va a dar presencia nacional e internacional, en carretera y en ciclocrós donde Burgos-BH volverá a estar representado este año a través del equipo Teika".

Fuente: Prensa Burgos BH

No hay comentarios