El adiós de Adrián Palomares

El día de ayer será inolvidable para Adrián Palomares. Un ciclista curtido en mil batallas, un ciclista de esos que no salen en titulares pero que se ha ganado a pulso, año tras año, el respeto de todo el pelotón. Ayer en la Volta a Portugal decidió poner pie a tierra y abandonar la carrera. Sabía que había llegado el momento de dejarlo. Con su salida de la Volta a Portugal también termina con su carrera deportiva ya que ha decidido colgar la bicicleta y decir adiós a un deporte que ha engrandecido y honrado en cada carrera que ha disputado.

Dice adiós Adrián Palomares y solo podía hacerlo de una forma, atacando. Un ciclista sincero, honrado, de raza y tremendamente combativo. Un ciclista sin dobleces, de esos que ama este deporte y se entrega al 100% a él. Se dice que una corre como lo que es y que es como corre. Se va Adrián Palomares y deja tras de sí una estela de ciclista con mayúsculas. Un espejo en donde se deberían mirar muchos de los jóvenes que empiezan en este deporte que es el ciclismo. Vivir por y para el ciclismo, ser ciclista todos los días del año, amar este deporte y darlo todo, no quedarse nada dentro guardado. Solo así se logra el éxito. Puede que no para ganar un Tour de Francia pero si para poder montarse encima de una bicicleta y poder tener la cabeza muy alta. Ese ha sido Adrián Palomares.

Aquí os dejo el comentario que puso en una de sus redes sociales.

"Hola a todos los que me seguís. Es tarde, pero hoy me va a costar conciliar el sueño. Aquí estoy en un hotel de Portugal, donde hasta hoy estaba participando en la Vuelta a Portugal y digo estaba porque hoy he tenido que abandonar. Había preparado como nunca en casa esta vuelta, había entrenado muchísimo, quizás me faltó competir más, pero ahora no es momento de buscar excusas. Hoy salí en la etapa super concentrado, cogí como muchas otras veces la fuga buena del día y no era nada fácil, todo marchaba bien, hasta que a mitad de etapa me di cuenta de que no podía seguir el ritmo ni de la fuga ni del pelotón posteriormente. Me ha dolido en el alma poner pie a tierra pero mi cuerpo y sobretodo mi mente me decían basta, me decían que hasta aquí. Quiero informaros de que hoy ha sido mi último día como ciclista profesional, me hubiera gustado dejarlo ganando pero no ha podido ser. Atrás dejo años inolvidables para mi. Conseguí resultados que jamás me imaginaba, tuve la suerte de dedicarme a lo que fue mi pasión, el ciclismo, conocí países y culturas pero sobretodo hice grandes amigos que es lo mejor que me llevo de esto. Sé que ahora vendrán tiempos difíciles para mi, que me va a costar ubicarme, pero creo que igual que me abrí paso en un deporte tan duro como el ciclismo, creo que también podré hacerlo a partir de ahora, aunque corran tiempos difíciles. Quisiera agradecer a tres personas que creo fueron las más importantes en mi carrera por diferentes motivos, como son Juan Campos,Jorge Jorge Quintana Orti y David Bernabeu Armengol, y que me perdonen los muchos amigos a los que no puedo nombrar y es injusto que no lo haga. Dejo el ciclismo como profesión pero moriré siendo ciclista y a mucha honra.
Un saludo.
"

No hay comentarios