Carta abierta de Sandra Santanyes

"Bueno ya estamos en casa después de un largo y duro dia en el Open de España de Valladolid, el resultado de la carrera queda totalmente eclipsado por el plante que hemos protagonizado las féminas en la parrilla de salida. Los motivos muy fácil según la reglamentación de la RFEC las féminas tenemos que salir detrás de los másters 30, 40, 50, 60 y cadetes aún quando nos estamos jugando unos valiosos puntos UCI que nos pueden llevar a correr carreras Internacionales, Europeos, Mundiales o con suerte unos Juegos Olímpicos, a parte de los puntos delante nuestro salen categorías que hacen una o dos vueltas menos que nosotras...eso si, la reglamentación dice que si viene alguna extrangera de nivel quizás se modifique el orden de salida........argumentos del porque salimos detrás del todo????segón el delegado de MTB el Sr. Irigoyen es por nuestra seguridad (así quizás que se planteen quitar todas las trialeras de los circuitos...por nuestra seguridad claro!!!).
Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las compañeras, tanto las élites como las juniors y cadetes que ellas solitas se han unido a la protesta, a los equipos y sus directores, a los auxiliares y corredores, a todo el público que nos han apoyado con sus aplausos en unos momentos más que delicados donde la carrera ya en marcha a estado pendiente de un hilo.


Agradecer a la organización por su comprensión con Oliver como cabeza visible, a los equipos que nos han apoyado incluso sabiendo que esto podría repercutir negativamente con sus intereses.
También me gustaría pedir disculpas de nuevo a los organizadores, equipos y corredor@s por las molestias que se han podido producir, entendemos que la carrera de las 12 ha sido difícil para todos.


Por último muchas gracias por todos los mensajes de ánimos y esperemos que en la próxima carrera del Open en Jerez el Sr. Irigoyen se haga responsable del compromiso adquirido hoy delante de todo el mundo de hacernos salir donde nos corresponde.


P.D: Muy orgullosa de la unión que hemos mostrado hoy todo el MTB femenino nacional muchas gracias sois muy grandes!!!!!!!
"


Sandra Santanyes

No hay comentarios