De camino a Santiago. Día 1

"Cuando ayer por la noche le daba vueltas en mi cabeza, me planteaba serias dudas sobre la dificultad que encontraría en el camino y si iba a ser capaz de hacerlo. En ningún momento me imaginaba lo que nos íbamos a encontrar hoy.

La salida, planeada. Ocho de la mañana, fotos de rigor en el portal, y a la que echo a andar, me doy cuenta que he colocado mal las alforjas. No puedo pedalear... Bajada de la bici, recolocado general, y listos, a empezar la aventura!

Ocho y media en el punto de encuentro, anillo verde de Madrid al lado del parque Juan Carlos I. Llego el primero, me toca esperar a Pessoa, en cinco minutos le tengo conmigo, y con su nuevo juguete: una GoPro 3 que puede manejar desde el móvil... Los reportajes van a prometer!

Pedaleo fácil hasta el cruce con la pista de El Pardo donde está el km0 del camino de Madrid a Santiago.  Seguimos con las primeras subidas rompepiernas y sin adherencia hasta enlazar con el carril bici de tres cantos. Al llegar allí, retomamos el camino de tierra, dándonos los primeros chapuzones al cruzar los varios riachuelos que hay por el camino. Subidas fuertes hasta Colmenar y parada estratégica para tomar algo de proteínas.


Una de las partes más duras de la etapa es el tramo entre Colmenar y Manzanares el Real. Muy técnico, con tramos impracticables que han puesto a prueba las suspensiones de nuestras bicis y puesto en peligro el equipaje en las alforjas.

Comida en Colmenar en exceso, ya que luego lo hemos notado en la continuación hacia Matalpino y Navacerrada. Y muy mala suerte, a la altura de la entrada de la Pedriza se ha puesto a diluviar. Corriendo hemos sacado el chubasquero y el raincover para las alforjas y hemos continuado a duras penas con el peso de los cincuenta y cinco kilómetros en las piernas y la comilona en el estómago.

El tramo más duro de la etapa ha llegado con la subida a Navacerrada, subida continuada salvando un fuerte desnivel, en el que hemos ido desgastando el plato pequeño. Parada en Navacerrada y continuación a Cercedilla, fin de etapa después de casi 80 kms y más de seis horas encima de la bici.

Mañana sera otro día, ahora toca descansar...
"

Raúl Alarcón

No hay comentarios