Home » , , » Laudio y Muskiz abren este fin de semana la Copa de España de ciclocross

Laudio y Muskiz abren este fin de semana la Copa de España de ciclocross

Autor: Alfonso Blanco Criado | 27 oct. 2015, 12:05

Al igual que ha sucedido en los últimos años, Laudio y Muskiz compartirán fin de semana en la Copa de España de ciclocross, con la prueba alavesa el sábado 31 de octubre y la vizcaína el domingo 1 de noviembre. Sin embargo, en este 2015 tendrán un carácter especial, ya que serán las primeras de las ocho pruebas que componen el circuito nacional.

Las campas de Ellakuri acogerán la cita de Laudio, que celebra su séptima edición, con organización de la SC Llodiana, con un recorrido que presenta algunas novedades, aunque mantendrá su exigencia, por la ladera que marca este recorrido con una dura subida y una bajada. “El principal cambio es que hemos retirado la pasarela de otros años, que era muy vistosa, pero que no incidía en el resultado –comentaba José Angel Arza, responsable de la organización-. Para mantener el recorrido hemos cambiado el sentido de la salida. Aparte de eso, hemos mejorado la bajada, en un tramo que era bastante vistoso, pero en el que se producían algunas caídas, así como el acceso a boxes, que ahora es más fácil”. En total, 2.580 metros de un recorrido que no tendrá barro, “aunque no estará tan seco como el año pasado. Ahora mismo está lloviendo, pero no lo hará los próximos días y con el aire secará algo”.

En cuanto al VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, presenta un recorrido en la Campa de San Juan más plano que el de la víspera, sobre 2.450 metros. “Es exactamente el mismo circuito del año pasado, después de los cambios que nos vimos obligados a hacer para evitar la zona que hay junto al río”, comenta Pedro Alonso, del Mendiz Mendi Taldea, club organizador. Un circuito bastante técnico y que podría serlo más por la climatología. “Para el sábado por la tarde y el domingo dan algo de lluvia y aunque no habrá barro, con el terreno húmedo puede dar mucho más juego”.

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), ganador de la última edición de la Copa de España y de ambas pruebas, será el gran atractivo de este inicio del circuito nacional, con permiso de  Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que querrá brillar ante sus paisanos en especial en la primera prueba, aunque a nivel deportivo hay que destacar el empuje de los sub23 Kevin Suárez (Born) –vigente campeón de la categoría- y Felipe Orts (Renault Moixent), así como ver las posibilidades reales de un Ismael Esteban que aspira a estar con los mejores todo el año, sin olvidarnos de la incógnita que supone ahora mismo el regreso de Egoitz Murgoitio.

En féminas, es de imaginar un nuevo duelo asturiano con Aida Nuño (MMR-Spiuk) –ganadora en 2014-15- frente a las hermanas Lucía y Alicia González (Lointek-Nesta-MMR), vigente campeona sub23.

El resto de ganadores de la última edición de la Copa de España fueron los juniors Jokin Alberdi e Irene Trabazo, los cadetes Iván Feijoo y Saioa Gil, el master 30 Juanjo Romero, el 40 Marco Antonio Prieto, el 50 Daniel Alonso y el 60 Alonso López. Sin duda, la categoría juvenil con Alberdi, Feijoo y el catalán Jofre Cullel ofrecerá bastante competitividad a lo largo de toda la campaña.

El horario será el habitual en las pruebas de la Copa de España:
  • 09:00 Master 40-50-60
  • 10:00 Master 30
  • 11:00 Cadete (fem. y masc.)
  • 11:45 Primer podio
  • 12:10 Junior (fem. y masc.) y élite (fem.)
  • 13:15 Élite y sub23 (masc.)
  • 14:30 Segundo podio
Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website