Lubrín cerró un emocionante Circuito Provincial BTT Sierras de Almería


La VI Ruta BTT Lubrín reunió ayer en esta localidad almeriense a un centenar de ciclistas en la que era la última cita del Circuito Provincial BTT Sierras de Almería de media maratón. Esta cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Lubrín, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y de la Federación Andaluza de Ciclismo. La prueba fue capaz de reunir unos 100 corredores dispuestos a cerrar con buen sabor de boca un circuito emocionante y disputado.

El primer biker en cruzar la línea de meta fue Juan Manuel Alcaraz, quien evidenció el éxito del Oxygenbike Team, club que copó el podio de la general con el segundo puesto de Eduardo Juan Martínez y el tercero de Jesús Pomedio. En cuanto a las féminas, la primera clasificada de la general fue María Esther Garvi (Incansables Bike), que logró ventaja suficiente sobre la máster 30 Lisa Anne Tobin (C. C. Garrucha) y algo más de hueco sobre la junior Selena Egea, que completó una excepcional actuación pese a su juventud.

La Plaza de la Constitución fue testigo de la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. En la conjunta cadete-junior venció el junior Diego Jesús López (C.C. Arboleas), quien aventajó en seis minutos al cadete Oscar Martínez (Mojácar Bike). Selena Egea venció en esa misma franja femenina, mientras que en élite-sub23 Gabriel Sánchez (Ciudad de Almería) y Antonio Raúl Gutiérrez (Forbike Team) acompañaron a Juan Manuel Alcaraz en lo más alto del cajón. Erlinda Ivette Canillas consiguió vencer en élite féminas.

En cuanto a máster 30, la categoría con mayor número de participantes, Francisco Javier Rodríguez (Ecoventura Vícar) peleó hasta el final pero no pudo hacer nada ante la labor del Oxygenbike Team, teniendo que conformarse con un meritorio segundo puesto. El tercer clasificado, Pedro Pérez (Albox Bike), se dejó ocho minutos en meta. Estefanía Ramos fue la segunda clasificada en máster féminas y subió al podio con Lisa Anne Tobin, vencedora clara de la categoría con una ventaja holgada en meta.

Eduardo Juan Martínez hizo valer su segundo puesto en la general para dominar, como lo ha hecho durante todo el circuito, en la categoría máster 40. Así, el podio lo completaron Diego Reverte y Pedro Pérez (Albox Bike), segundo y tercero, respectivamente. María Esther Garvi se coronó en máster 40 merced a su victoria global frente al resto de competidoras en la prueba. Ramón Díaz (Peña La Peseta Almería) sí que pudo con la fuerza del Oxygenbike y se impuso en máster 50 sobre José Miguel Martínez, quien finalizó en segunda posición. Gerardo Martínez (Mojácar Bike) consiguió la tercera posición entrando en meta a casi doce minutos del vencedor de la categoría. En máster 60 el británico Alan Maynell volvió a ganar y firmó un brillante pleno de victorias en las pruebas disputadas.

Fuente: Fed. Andaluza de ciclismo

No hay comentarios