Home » , » Marcos Jurado, refuerzo de campanillas

Marcos Jurado, refuerzo de campanillas

Autor: Alfonso Blanco Criado | 10 nov. 2015, 8:18

Foto: Oskar Matxin
La consistencia y contrastada calidad de Marcos Jurado aterrizarán en el equipo Lizarte la próxima campaña. El ciclista de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y el conjunto dirigido por Manolo Azcona han alcanzado un acuerdo para que el élite -24 años- manchego se convierta en uno de los líderes de la formación navarra en 2016.

Campeón de España contrarreloj sub-23 en 2012 y habitual de la selección española -participante en un Mundial, tres Europeos y unos Juegos del Mediterráneo-, Jurado ha acumulado dilatada expierencia dentro y fuera del circuito amateur, llegando incluso a debutar como profesional en 2014 durante unos meses en el Keith Mobel. En 2015, el todoterreno hasta ahora integrante del Seguros Bilbao se ha anotado dos triunfos: el Memorial Santisteban y el Gran Premio San Antonio de Villasana de Mena.

Azcona apunta que Jurado "no tiene que demostrar nada porque ha estado a gran nivel varios años seguidos. Sin duda, tiene dotes de profesional y es de los que debería estar arriba en vez de en aficionados. Necesitábamos un hombre con experiencia y veteranía, que pueda liderar el equipo, y Marcos encaja perfectamente en ese papel. Es un corredor muy generoso en el esfuerzo, siempre anda metido en escapadas, peleando. Le daremos galones en la Copa de España y en las vueltas, donde esperamos que pueda lograr victorias".

Por su parte, el ciudadrealeño pretende con su nuevo maillot "hacer mejor los primeros meses que otras temporadas para luchar por la general de la Copa de España, que es lo que más repercusión tiene y 2016 será el último año que la pueda correr. Después me gustaría rematar alguna vuelta, he estado muchas veces cerca de ganar pero de momento no ha podido ser. Me han llamado varios equipos pero me gusta la filosofía de Lizarte y no he dudado en venir aquí. El tiempo pasa y van quedando menos oportunidades para ser profesional, por eso lo daré todo".

Fuente: Prensa Lizarte
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website