Home » , , » Torres y Mora logran la medalla de plata en la madison de Cali

Torres y Mora logran la medalla de plata en la madison de Cali

Autor: Alfonso Blanco Criado | 2 nov. 2015, 8:18

Albert Torres y Sebastián Mora han logrado la medalla de plata en la madison C1 que cerraba el programa de la Copa del Mundo de Cali. Los españoles terminaban por detrás de Alemania -con Kerten Thiele y Leon Rhode- y por delante de Suiza -con Stefen Kueng y Thery Schir-.

Alemanes y españoles fueron los únicos que ganaron vuelta; los germanos a mitad de carrera, los españoles en el tramo final, cuando quedaban menos de diez vueltas y parecía que iba a ser imposible salir de la séptima plaza que ocupaban en ese momento. Una vez lograda, el oro quedaba en juego en el sprint final, en el que los alemanes sumaban un punto para llegar a 6, mientras que España se quedaba en 4. Por su parte, los helvéticos dominaron claramente en los sprints, pero sus 19 puntos no les sirvieron para lograr algo más que el bronce, eso sí, dejando con la miel en los labios a la selección anfitriona.

Sin embargo, la carrera tuvo una ‘intrahistoria’ menos conocida. Por un lado, Mora salía en unas condiciones bastante malas. “He comido algo que me ha sentado mal y he pasado muy mala noche, vomitando. Y en la bici aún peor, ya que he pensado incluso en bajarme. Menos mal que Torres lo ha hecho todo y yo le he apoyado como he podido”.

Por otro lado, una caída del castellonense a falta de 18 vueltas, cuando estaba a punto de conseguirse la vuelta. “El alemán se ha bajado, pero sin venir su compañero y me ha tirado al suelo. Albert ha tenido que ir a tope hasta que yo me he recuperado. Y aunque hemos podido lograr vuelta, quizás hayamos perdido el oro por eso, por no haber podido preparar el último sprint. Quiero pensar que ha sido solo un lance de la carrera, aunque haya resultado muy extraño. Por lo demás, aparte del resultado creo que hemos aprendido a sufrir, a luchar contra las adversidades para estar en disposición de ganar”.

La madison de Cali fue algo especial ya que por primera vez en la historia de un evento al más alto nivel, se disputaba sobre una distancia mucho más corta que la habitual, 30 kilómetros (120 vueltas), en vez de los 50 habituales (200), aunque es algo que posibilita el reglamento. De esta forma, las opciones de las selecciones más fuertes, más acostumbradas a tensar la carrera en el tramo final, como la española, se diluían a priori ante equipos más acostumbrados a jugársela en los sprints.

Pero España quería dar espectáculo y lo intentó un par de veces, pero le faltó, o bien la colaboración con otras selecciones, o bien encontrar a los rivales más cascados. Pero ese último ataque tuvo la suficiente intensidad para meterse en la lucha por las medallas, aunque al final no se pudiera rematar con el oro, demostrando una vez más el nivel de nuestros corredores en las pruebas de fondo, con estas dos platas: Eloy Teruel en la puntuación y Torres con Mora en la madison.

“Hay que estar contentos porque Mora no estaba en las mejores condiciones -añadía el menorquín-. Al ser una carrera tan corta no nos beneficiaba pero hemos sabido tener sangre fría, guardando hasta el final y poder jugarnos el último cartucho. Hemos aprendido mucho en el Europeo y en esta Copa del Mundo y ahora solo nos falta el objetivo de ganar el Mundial en marzo”.


Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website