Abandono por caída en Namur de Larrinega

Un desafortunado incidente a "unas cinco vueltas" de la conclusión del Ciclocross de la Ciudadela de Namur, cuarta manga de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, ha resultado en el abandono de un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) que se volvió a quedar sin opciones de mostrar el buen nivel físico exhibido en las últimas semanas con un gran resultado.

"Todo el mundo sabíamos que era un circuito de no arriesgar, porque en la misma zona donde me he caído yo se había ido al suelo gente como Lars van der Haar y muchos otros, pero cuando las ruedas te patinan en barro, ya puedes hacer lo que quieras", declaraba compungido el alavés. "El golpe ha sido contra todo el lado derecho: hombro, costado y, sobre todo, una rodilla que me molesta y que está algo inflamada. No parece grave, aunque cuando lleguemos de vuelta a Euskadi decidiremos si conviene pasar una exploración médica o no".

"Lo peor no es la caída: es tener que volver a irme de otro circuito sin mostrar lo que llevo dentro este año, y ya son demasiadas veces esta temporada. Iba rodando bien entre los treinta primeros, con el cuerpo 'yendo hacia arriba' y, por lo que me decían desde boxes, a unos veinte segundos de entrar en el top-20. Pero todo eso no vale: es un resultado que no existe y quiero sacarme la espina cuanto antes con otro". Si no media ningún otro percance, el concurso de Larrinaga en Zolder (sábado, 26), también de Copa del Mundo, no habría de peligrar. "Namur, con las subidas, nos viene mejor a los españoles, pero pelearemos por dar la cara, sea donde sea", concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios