Hugh Carthy confirma su triunfo en Asturias

foto: @PhotoGomezSport

El británico Hugh Carthy ha cerrado este lunes su primer puesto en la clasificación general de la Vuelta a Asturias, carrera que lideraba desde la primera etapa tras su triunfo en el Alto del Acebo. Carthy ha culminado el buen trabajo colectivo de un Caja Rural - Seguros RGA que durante tres días ha luchado por este triunfo controlando los movimientos peligrosos y ayudando a sus líderes a alcanzar con garantías la parte decisiva de cada jornada.

Un trabajo que ha estado a punto de asegurar un nuevo éxito este lunes en las calles de Oviedo, tras el rápido descenso de El Violeo. Sergio Pardilla y el propio Carthy han alcanzado con ventaja la línea de meta en compañía de Dani Moreno (Movistar), tras mostrarse como los más fuertes en la subida decisiva del día. El manchego ha tratado de sumar su primera victoria tras su regreso a la competición este 2016 pero la mayor punta de velocidad del madrileño le ha relegado a un segundo puesto que completa su notable actuación en Asturias, con idéntico lugar en la clasificación general. Como añadido, plantilla y cuerpo técnico ha recogido en Oviedo el trofeo a mejor equipo de la ronda asturiana.

Para Carthy se trata de su primera victoria en una vuelta por etapas vistiendo el maillot de Caja Rural - Seguros RGA. Un corredor de tan sólo 21 años y que sirve de claro ejemplo del compromiso de la formación navarra con el trabajo de cantera y el desarrollo de jóvenes talentos.

Hugh Carthy: "He descansado después de Trentino y me he recuperado de las lesiones de aquella caída. Quería ganar en el Acebo. Pensábamos que era posible y por eso trabajamos mucho ese día. Sabía que tenía que apretar y ganar tiempo respecto al resto de rivales para los otros dos días. Con esos 30 segundos, un poco de suerte y trabajando bien podría ganar esta general. Siempre es difícil controlar una carrera. Pasé un mal momento en la subida a Carabanzo este domingo pero para ganar una vuelta hay que superar cosas así. Sufrí pero para ganar en ciclismo siempre hay que sufrir. Hoy he atacado para quitar la presión a Pardilla y ponerla en Moreno. Sabíamos que él sería el rival más duro hoy. Todo el equipo ha trabajado de la mano todos los días y lo ha hecho bien".

Carthy volverá a la competición este próximo sábado en Vuelta a Madrid, siguiente destino para la plantilla profesional de Caja Rural - Seguros RGA

Fuente: Prensa Caja Rural - Seguros RGA

No hay comentarios