Semana de campeonatos para Caja Rural-Seguros RGA


Hasta dieciséis corredores del bloque profesional de la formación verde participarán a lo largo de esta semana en los distintos campeonatos nacionales de España y Portugal, donde Caja Rural-Seguros RGA tratará de firmar un buen papel tanto en las pruebas en línea como en las contrarreloj.

Precisamente la disciplina individual abrirá la competición este jueves en Ibi (Alicante) y viernes en Braga; ciudades donde se desarrollan las cronos de España y Portugal. Lluis Mas, Héctor Sáez, Diego Rubio y Ángel Madrazo serán de la partida en la cita española; mientras que José Gonçalves lo hará en su país, con el Movistar Nelson Oliveira como principal referencia.

Junto a los cuatro inscritos en la contrarreloj, otros nueve corredores se colocarán un dorsal el sábado en la exigente prueba en línea de Cocentaina (Alicante); con seis vueltas a un sinuoso circuito que seleccionará el pelotón giro a giro. En total, 194,4 km para un desnivel acumulado de 3.560 metros. Para el país vecino, Caja Rural-Seguros RGA contará con su bloque luso al completo, con los hermanos Gonçalves y Ricardo Vilela en línea de salida el domingo por la mañana, también en Braga.

Campeonato de España de ruta: Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Jaime Rosón, Héctor Sáez, Diego Rubio, Lluis Mas, Miguel Ángel Benito, Pello Bilbao, Jonathan Lastra, Javier Aramendia, Carlos Barbero y Ángel Madrazo.

Campeonato de Portugal ruta: José Gonçalves, Domingos Gonçalves y Ricardo Vilela.

Representantes del equipo amateur en las pruebas élite y sub 23

Un buen número de corredores del filial de Caja Rural-Seguros RGA también estarán esta semana en Alicante para participar en las pruebas reservadas para ciclistas de las categorías élite y sub 23. Como ya es habitual, los primeros correrán junto a los profesionales defendiendo el maillot de su equipo comercial; mientras que los más jóvenes lo harán formando parte de sus respectivos combinados autonómicos.

CRI sub 23: Miguel Indurain, Xavi Cañellas, Pablo Alonso, Carlos Cobos y Ander Alonso.

Ruta élite: Sergio Rodríguez, Manuel Sola y Josu Zabala.

Ruta sub 23: Jon Irisarri, Iker Azkarate, Odei Juango, Miguel Indurain, Xavi Cañellas, Pablo Alonso y Carlos Cobos.

José Miguel Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Para la crono contamos con la baza de Lluis Mas, que lo hizo muy bien la semana pasada en Ruta del Sur. Creemos que un resultado entre los cinco primeros sería muy bueno. En cuanto a la ruta, se trata de un campeonato muy duro. Habrá que ver cómo influye la participación de Landa, Purito, Contador y las demás estrellas, ya que esta vez no será sólo un Movistar contra nosotros. La forma en la que éstos actúen y controlen va a condicionar la carrera. Prades, Pardilla y Arroyo llegan en buena forma pero es verdad que Edu es más rematador. Con todo, contaremos con varias bazas”.

Rubén Martínez (director Caja Rural-Seguros RGA élite): “Sergio Rodríguez y Manu Sola están en buen momento, sobre todo Sergio que llega en muy buena forma. Josu Zabala se encuentra un poquito más justo, ya que viene de pasar un tiempo parado, pero trataremos que sea protagonista en las fugas. Somos ambiciosos y el objetivo es pelear por el título con Sergio y Manu”.

Foto: Photo Gómez Sport

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios