Todo listo para la III edición de la Rotor Big Race, una vez más con una gran participación


Nombres como los de Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Milton Ramos, Raiza Goulao o  Daniela Campuzano son sólo unos ejemplos de la gran participación que será de la partida este domingo en Torrelaguna. El BTT está un año más de enhorabuena en esta localidad del  nordeste de nuestra Comunidad, con la tercera ocasión en que se disputa la Rotor Big Race, una de las carreras más duras que existen a nivel nacional en la disciplina de XCM (Maratón).

La organización corre a cargo del Club Madrid Big Race y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelaguna, Rotor, Powerade, Cannondale, Rebeca Barritas Energéticas, Golpe de Pedal, Physiorelax, Cano Fotosports, Paisaje Limpio y Vías Pecuarias de Madrid.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado 1 de diciembre ya se encuentran agotadas desde hace varias semanas, prueba fehaciente de  que tras sólo dos años la Rotor Big  Race ya es cita ineludible para los amantes del BTT más exigente.

Los 450 participantes deberán afrontar un recorrido que para esta ocasión se ha ampliado hasta los 72,1 kilómetros, acumulando un desnivel de 2.800 metros. Habrá hasta cuatro avituallamientos (uno de ellos al final) en un trayecto que transitará por El Berrueco, Torremocha del Jarama y Patones y que tendrá salida (9:00 horas) y meta en la Plaza Mayor de Torrelaguna.

La temporada pasada el triunfo absoluto en elites-sub 23 correspondió a Daniel Carreño (Pizzería Española), que superó a Néstor González (Entrenamientociclismo.com), primer elite, y a Javier Jiménez (Primaflor Orbea). El podio sub 23 lo completó Raúl Castrillo (Ciudad de Oviedo-Tartiere) mientras que  en el  elite acompañaron a Néstor dos ´miuras´ como Jesús del Nero y Alberto Sánchez.
En las categorías máster los más fuertes fueron Javier Busto (Frigoríficos Bandeira) en 30, José Manuel Ventura (CD Matalacarrera) en 40, Carmelo Gómez (CD Calaverón) en 50 y Antonio Fernández Matamoros (Salchi Bicicletas) en 60.

Finalmente, en categoría femenina la vencedora absoluta fue Lucía Rojas (Golpe de Pedal), que ganó de forma contundente a Natalia González (Mammoth) y a Teresa Infante (Centro BTT Bajo Tiétar).

Vídeo promocional aquí

Fuente: RFEC

No hay comentarios