Lindes González y el Río Miera-Meruelo triunfan en Roldán


Enorme alegría la que ha dado hoy la cadete Lindes González al equipo Río Miera-Meruelo y al ciclismo base cántabro. La joven corredora se ha impuesto en la categoría cadete del XVI Trofeo Roldán puntuable para la Copa de España, en tierras murcianas, gracias a una tremenda cabalgada en solitario.

Lindes se marchó alrededor del kilómetro 10, todavía en la primera de las dos vueltas que han dado las corredoras cadetes al circuito, junto a la andaluza Isabel Rodríguez. La joven cántabra atacó en un repecho antes de acabar el primer giro y se marchó en solitario.

“Cuando se acabó la neutralizada me marché con otra corredora. Íbamos parejas, pero no colaboraba así que en un repecho decidí arrancar. Como me encontraba bien seguí adelante, y luego una moto me dijo que llevaba más de un minuto. Así que desde allí hasta meta tenía que ser a tope. Estoy contentísima por haber ganado en una competición como la Copa”, explica Lindes.

Además, el quinto puesto de Alba Leonardo –que entró en el grupo inmediatamente perseguidor- y el buen hacer de Ana Ortega y Raquel Quintana, que también acabaron la prueba cerca de ese pelotón principal, han dado al Río Miera-Meruelo la victoria cadete por equipos. Sin duda un gran resultado en una competición como la Copa de España, donde el conjunto cántabro se mantiene con opciones a todo cuando falta justo la mitad del torneo.

Para mañana domingo, el equipo vuelve a medirse frente a las mismas rivales en la Vuelta a Murcia, una carrera con un perfil distinto y más selectivo a la que llegan con la confianza y la moral muy altas tras la gran carrera de hoy.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios