Rohan Dennis el Rey contrarreloj y Yates defiende la maglia rosa


Rohan Dennis (BMC Racing Team) se vengó de Tom Dumoulin (Team Sunweb) después de perder la primera etapa en Jerusalén por solo dos segundos. En Rovereto, el campeón australiano venció al Campeón del Mundo por 22 segundos, ganando la 16ª etapa del 101º Giro d’Italia con Tony Martin (Team Katusha – Alpecin) en el segundo lugar. El holandés no fue capaz de ganar lo suficiente para quitarle el Maglia Rosa al líder de la carrera, Simon Yates (Mitchelton – Scott), autor de la mejor contrarreloj de su carrera, logrando mantener una ventaja de 56 segundos en la clasificación general. Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida), Chris Froome (Team Sky) y Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) están a más de tres minutos cuando faltan las últimas tres etapas de montaña. Dennis está nuevamente entre los 10 primeros (6º a 5’04 ”).

Primera etapa ganada en el Giro por Rohan Dennis, su segundo éxito en un Grand Giro después de la etapa de apertura del Tour 2015 en Utrecht. Es su cuarta victoria del año después del campeonato nacional en enero, la cuarta etapa del Abu Dhabi Tour en febrero; la última etapa del Tirreno-Adriatico en marzo, todos obtenidos en contrarreloj. Es la primera victoria australiana en este Giro. Ahora las naciones victoriosas en 2018 son 9: Australia, Bélgica, Colombia, Ecuador, Irlanda, Italia, Holanda, Reino Unido, Eslovenia. El Giro d’Italia es ahora el Gran Giro en el que los australianos han ganado más etapas: 31. Están a 30 victorias en el Tour y 11 en la Vuelta. A 51.3 km/h esta fue la decimocuarta prueba contrarreloj individual más rápida en la historia del Giro. El récord de 58,874 km/h se estableció en el prólogo de 2001 en Pescara (Rik Verbrugghe, 7,6 km). Tony Martin obtiene su segundo podio de etapa en el Giro casi 10 años después del primero: fue segundo en la última etapa de 2008 en Milán (1 de junio) y segundo en Rovereto.

RESULTADO FINAL
1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team) – 34,2 km in 40’00”, media 51,3 km/h
2 – Tony Martin (Team Katusha Alpecin) a 14″
3 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 22″
4 – Jos Van Emden (Team Lotto NL – Jumbo) a 27″
5 – Chris Froome (Team Sky) a 35″

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 56″
3 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 3’11”
4 – Chris Froome (Team Sky) a 3’50”
5 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 4’19”
Todas las clasificaciones

El ganador de la etapa Rohan Dennis dijo: “Tenía la esperanza de ahorrar más tiempo respecto a los escaladores, pero la victoria en la etapa es un gran resultado. Quería dos victorias de contrarreloj en el Giro, la de Jerusalén se me escapó y luego intenté tomar y mantener el Maglia Rosa por unos días. Nunca pensé en renunciar al jersey perdido una vez. Todavía tengo el objetivo del top 10. Estoy contento con mi rendimiento. Cualquiera en el top 10 de la clasificación puede tener un mal día, también podría pasarme a mí”.

La Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Este es definitivamente el mejor resultado en una contrarreloj de esta distancia. Tenía mejores ubicaciones, pero en cronos o en prólogos adaptados a mis características. Estoy muy feliz con el resultado de hoy. He tenido actualizaciones frecuentes de los tiempos de los demás, no ha cambiado nada en mi ritmo, pero estaba contento de saber cómo iba en comparación con mis rivales. No me siento muy fresco en esto momento del Giro, estoy cansado y hay etapas difíciles. Tendré que defenderme en lugar de atacar. Cualquiera dentro de los 10 minutos sigue siendo peligroso. Muchas cosas extrañas suceden en el Giro. Espero no tener malos días hasta llegar a Roma. Tengo un equipo muy fuerte para apoyarme hasta el final”.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios