Viviani ha ganado al sprint la etapa 2 del Giro d'Italia. Dennis es la nueva Maglia Rosa


El corredor italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa del 101° Giro d’Italia, Haifa-Tel Aviv de 167 km. En segundo y tercer lugar se clasificaron Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) y Sam Bennett (Bora – Hansgrohe).

Rohan Dennis (BMC Racing Team), bonificó en el segundo sprint intermedio y gracias a los 3″ de bonificaciones, es la nueva Maglia Rosa de líder en la clasificación general.

RESULTADO FINAL DE LA ETAPA
1 – Elia Viviani (Quick-Step Floors) – 167 km in 3h51’30”, media 43,314 km/h
2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.
3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1″
3 – Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a 3″

El ganador de la etapa de Viviani, inmediatamente después de su llegada, dijo: “Todos esperaban mi victoria, por eso estaba muy nervioso esta mañana. Volví al Giro después de dos años de ausencia y un gran deseo de ganar los sprints. Dedico esta victoria a mi novia Elena: hicimos muchos sacrificios para lograr este tipo de resultados “.

La nuova Maglia Rosa Dennis dijo: “Perdí la Maglia Rosa por muy poco ayer, hoy la llevo gracias al trabajo en equipo. Mis compañeros de equipo forzaron el ritmo durante 20 km para permitirme llevar los tres segundos de la última meta volante del día, e incluso antes de tirar ellos habían revisado la carrera, Viviani, para ser honesto, arrancó en el sprint intermedio pero no fue a todas. Fue agradable verlo ganar la etapa… no es que me la haya regalado, pero, digamos, ha sido un caballero”.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios