ALBERTO CONTADOR VUELVE A SUBIRSE A LA BICICLETA, EN EUROSPORT


Tras su retirada como ciclista profesional el pasado mes de agosto de 2017 y su incorporación al equipo de expertos comentaristas en ciclismo de Eurosport en enero de 2018, Alberto Contador se prepara para volver a pedalear ante las cámaras de Eurosport. El ex ciclista madrileño, ganador de dos ‘Tour de Francia’, dos ‘Giros de Italia’ y tres ‘Vueltas a España’, vuelve este mes de julio a enfundarse su maillot y poner a punto su bicicleta para participar junto al también comentarista del canal, Juan Antonio Flecha, en alguno de los ‘Reconocimientos de etapa de Juan Antonio Flecha’, en concreto en las que se desarrollen en Los Pirineos.

Esta colaboración de Contador con Eurosport a nivel internacional refuerza enormemente la proyección del ciclista más allá de nuestras fronteras ya que la cadena emite el Tour de Francia en cerca de 50 mercados en toda Europa. En esta edición, las plataformas de Eurosport emitirán cada etapa de principio a fin, incluyendo 25 horas de contenido exclusivo. Eurosport 1 emitirá las 21 etapas en directo así como los mejores programas de análisis y entrevistas como ‘Tour de Francia Extra’ o ‘Tour de Francia Today’. Además, el mejor despliegue digital en cada una de las grandes citas y cada minuto de lo que suceda en la carrera disponible en Eurosport Player.



CONTADOR SE SUBE A LA BICICLETA

Los ‘Reconocimientos de Flecha’ mostrará a Contador junto con el propio Flecha, ganador de una etapa en el Tour, recorriendo en bicicleta las principales etapas de la carrera, analizando los tramos con mayor importancia para el desenlace de la competición. Este análisis aporta un punto de vista técnico y académico, pero también visual para mayor disfrute de los amantes de este deporte que, en esta ocasión, podrán disfrutar del tándem que formarán el comentarista hispano-argentino y Contador.
Según el recorrido elaborado por la organización de la carrera, serán tres las etapas que se disputarán en zona pirenaica correspondientes a las 16ª, 17ª y 18ª jornadas entre el 24 y el 26 de julio. Contador, además de acompañar a Flecha en los reconocimientos de etapa, aportará el mejor análisis desde su experiencia en cuanto a las subidas que tenga que hacer el pelotón, precisamente en Los Pirineos, mediante breves entrevistas que también estarán disponibles a través de la página web de Eurosport.

Por otro lado, durante el transcurso de algunas etapas el ‘Pistolero’ analizará aspectos de las mismas en breves desconexiones bajo el título ‘Contador Alert’ y, al finalizar cada una de esas jornadas, compartirá con Flecha sus impresiones de lo que haya acontecido en la carrera y ofrecerá su visión de cara a las siguientes etapas.

Además, bajo el hashtag #AskContador, todos los seguidores de la carrera podrán interactuar con Alberto en directo a través de las redes sociales y así acercar aún más la emisión al propio telespectador. Al igual que con #AskSagan donde se puede preguntar al ciclista eslovaco durante las distintas etapas del Tour a través de las redes sociales, #AskContador permite un contacto más cercano con uno de los deportistas españoles más importantes en una de las citas deportivas anuales más importantes, El Tour de Francia, que Eurosport emite íntegramente.

CONTADOR REFUERZA EL EQUIPO DE COMENTARISTAS DE EUROSPORT

Contador se incorporó al equipo de comentaristas y expertos en ciclismo de Eurosport el pasado mes de marzo poniéndose detrás de los micrófonos para comentar pruebas míticas como la Tirreno Adriático, Volta a Cataluña, Paris Roubaix, Tour de Flandes y la primera de las tres Grandes Vueltas, el Giro de Italia.

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el fichaje de Contador refuerza un equipo único de comentaristas que busca ofrecer a los espectadores el mejor análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a la emisión y está compuesto por el periodista Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Juan Antonio Flecha, Luis Jiménez, Adrián García, Josu Garay, Luis Román Mendoza, Saúl Garrido y Laura Meseguer.

En este Tour de Francia 2018, Contador encabezará el equipo de comentaristas y expertos en ciclismo de Eurosport acompañado por Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido desde el sábado 7 al domingo 29 de julio, íntegramente en Eurosport 1.



Fuente: Prensa Eurosport

No hay comentarios