Dolça Ollé Gatell y Javier San Emeterio, vencedores de la durísima Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial


El pasado domingo, coincidiendo con la celebración en la Comunidad de Madrid del Campeonato de Europa de triatlón de larga de distancia, se celebró la novedosa Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial, competición limitada a 100 corredores en formato contrarreloj individual. Un recorrido muy largo de 171 kilómetros que transitó por los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, partiendo de Buitrago del Lozoya y finalizando en Madrid Río.
Los participantes afrontaron además este selectivo trazado bajo un calor sofocante, impropio de estas fechas, lo que hizo que más de uno se bajara de la bici, logrando completar el recorrido apenas 32 ciclistas.
En categoría femenina el triunfo absoluto correspondió a Dolça Ollé Gatell, que marcó un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 38 segundos (28,9 kms/h de media). La triatleta estuvo rodando segunda en dos tercios de la carrera, ya que la prueba estuvo liderada en ese tiempo por Almudena Montalvo Pérez. Sin embargo, ésta perdió fuelle y Dolça le acabó aventajando en meta en casi once minutos. El podio lo completó Jane Trueman que rodó en tercer lugar durante toda la carrera.
En chicos triunfo fue menos costoso para Javier San Emeterio Cutillas, que fue líder de principio a fin. Marcó un tiempo de 5 horas 10 minutos y 16 segundos (34,8 kms/h de media), aventajando al segundo, Carlos Hernández García, en 22:19 y al tercero, Joaquín Calderón, en 23:11. La pelea por el segundo puesto estuvo muy reñida, ya que en el primer punto de referencia era líder Carlos, para luego ceder en el segundo a favor de Calderón. Sin embargo, el de Las Rozas tuvo más gasolina en la parte final, adelantándose a su rival en la llegada por algo menos de un minuto.
Clasificaciones completas aquí
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios