Edu Prades y Euskadi-Murias, inmensa victoria final en Turquía


Edu Prades ha conseguido la victoria para Euskadi-Murias en el Tour de Turquía, del WorldTour, un extraordinario triunfo para una sensacional temporada de la formación vasca de Jon Odriozola.

En un emocionante y espectacular final en la sexta y última etapa con llegada a Estambul, Prades ha sido segundo en la línea de meta -ganaba Sam Bennett (BOH)- y gracias a los segundos de bonificación y los puestos alcanzaba el triunfo en la clasificación general. El equipo dirigido en Turquía por Rubén Pérez se mostraba valiente y ese coraje tenía su recompensa. Mikel Aristi, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena -en la fuga del día de nuevo el navarro- han sido los seis compañeros que han trabajado durante toda la carrera y han celebrado el triunfo por todo lo alto.

Un Tour de Turquía del más alto nivel con nueve escuadras del WorldTour, Astana, Bahrain-Merida, BMC Racing Team, Bora-hansgrohe, QuickStep, Team Katusha-Alpecin, Team Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates más diez Profesional Continentales. En la general, Edu Prades superaba a Lutsenko (Astana), con el mismo tiempo, Haas (Katusha-Alpecin), a 4", Ulissi (UAE Team Emirates), a 4", y Felline (Trek-Segafredo), a 6". Y en cinco de las seis etapas, Euskadi-Murias metía a un corredor en el top10: Enrique Sanz 7º y 8º los dos primeros días, Aristi 10º el tercero, Prades 3º el cuarto y 2º en la sexta y última etapa.

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Con nuestra humildad, hemos sido capaces de conseguir en un año lo que Euskaltel-Euskadi en diez, con muchísimo trabajo y muchos menos recursos. Hemos ganado a lo grande en la Vuelta España. Hemos ganado una vuelta Hors Catégorie. Hemos ganado una vuelta WorldTour. Llevamos el nombre de Euskadi y representamos a toda Euskal Herria. Si eso no lo ha entendido la gente que tiene que entenderlo, es hora de exigirles un reconocimiento y un apoyo a este proyecto. Gracias a los cientos de mensajes de agradecimiento y a las marcas que nos apoyan. Seguiremos llevando este proyecto a lo más alto pero, como siempre, necesitamos el apoyo de todos. Eskerrik asko Euskadi-Murias talde osoari!”.

Rubén Pérez, director deportivo: "Esto es de locura. El equipo ha estado tremendo durante toda la vuelta. Hoy todos, del primero al último, se han volcado con Edu. Sabíamos que había la opción de ganar y hemos peleado por ello con el mismo compromiso que ha demostrado este equipo todo el año. Y lo hemos conseguido. Una vez más, este equipo hace soñar a la gente: los retos son posibles. Lo que hemos hecho esta temporada  es increíble. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y empezar a pensar en el año que viene. Y desde Turquía toca pedir a todos en casa que nos apoyen porque este proyecto merece la pena".

Edu Prades: "Conocía la llegada de los dos años anteriores. La bonificación era importante y he peleado por la mejor posición. La idea era arrancar antes y he tenido que esperar hasta el final, pero ha salido perfecto. Me temía la caída y por eso he trazado por el interior y la he podido salvar. (Ganar) Era muy complicado, incluso decía a todos que no apostaran por mí porque había mucho esprínter y era difícil llegar bien colocado. Para el equipo es una extraordinaria, una impresionante victoria en una carrera del WorldTour".

Turquía cierra así una temporada de ensueño para Euskadi-Murias con diez victorias con nueve corredores y 36 podios en la élite del ciclismo mundial. El triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España y los de Prades en el Tour de Noruega y el Tour de Turquía quedarán para el recuerdo.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios