La Vuelta es cosa de tres


A lo mejor el titular es un poco precipitado pero tras la primera semana larga de carrera con algunas etapas complicadas pero no de alta montaña se ha visto que hay tres ciclistas que sobresalen sobre los demás en cuanto a fuerza y a estado de forma. Estos son Igor Antón, Joaquim Rodriguez y Vincenzo Nibali. En un segundo plano están gente que pueden recuperar tiempo y meterse en la pelea por podium o incluso algo más como Ruben Plaza, X.Tondo, C.Sastre, E.Mosquera, etc. A los que no veo muy finos son a Franck Schleck, Denis Menchov, T. Danielson y D. Arroyo. Veremos que pasa, aun queda mucha Vuelta pero así en un primer momento parece que entre estos tres favoritos debería salir en vencedor de la edición de este año. A priori el mejor contrarelojista de los tres es Vincenzo Nibali y yo creo que deberían tener como mínimo 1min de ventaja sobre él en la última crono larga para poder ganar la carrera. Aún quedan llegadas en alto como en Arcalis, Lagos o la etapa dura de Asturias y como broche final la ascensión a la Bola del Mundo, es aquí donde tendrán que apretar los escaladores puros para sacar tiempo a gente más fuerte en crono como podrían ser Nibali, R.Plaza o el mismisimo Tondo.
Pasado la carrera llega a Andorra y eso es sinónimo de llegada en alto, y no podría ser menos, se llega al clásico Ordino-Arcalis, un puerto largo, tendido y con el aslfato en perfectas condiciones. Además casi todos los años hace viendo, de culo o costado lo que afectará aun más a que la etapa no sea del todo bonita. Se que todo el mundo dice que la carrera la hacen dura los ciclista y bla bla bla, pero coño!! ayudemosle poniendo más puertos duros!!! es tristísmo que la etapa que acaba en Andorra no se suba nada más que el último puerto, con la de recorridos interesante y duros que se han podido hacer...que pena de recorrido, que pena de Vuelta, que pena de organización....

1 comentario:

  1. Para mí, Purito se merece ganar uuna vuelta por trayectoria, lleva muchos años dedicandose a clásicas, haciéndolo muy bien pero sin reconocimineto. El caso de Igor es distinto, es un chico que prometía mucho y por fin este año ha estallado, es un escalador puro y creo que va un puntintito mas que purito.
    Nibali es el más completo y ha venido muy bien.
    Lo bonito es que por ahora está entretenida y sin ningún favorito

    ResponderEliminar