Primera semana de Vuelta


Primera semana de Vuelta a España y "ni fu ni fa", dicen que había etapas de montaña, una crono pero nada de nada, queda a las claras que el recorrido de la Vuelta a España no es ni de lejos como el recorrido del Giro o Tour. La organización de la Vuelta ponía como etapa de montaña la que acababa en Málaga, pero qué es esto? una tomadura de pelo? una etapa casi llana con un repecho final de 1km es una etapa de montaña?? Si el Giro y Tour viesen esto se echarían a reir un rato jeje.
En cuanto a lo deportivo comentar que como no hay un equipo mínimamente decente para controlar los sprints masivos, ya que la participación es realmente mala en todos los equipos, las victorias al sprint se han ido "sorteando" entre los favoritos, Hushovd, Petacchi, Hutarovich, etc. Ayer la etapa del Xorret de Catí, el único puerto minimamente duro de la primera semana dejó a las claras que genteo como Nibali, Antón, Purito y en un segundo nivel Tondo y Sastre son de momento los más fuertes de la carrera. Hay gente aún así han ido perdido tiempo como D.Arroyo, D.Menchov, F.Schleck, L.L.Sánchez, Danielson, Mosquera, etc.. Parece que si todo va como esta primera semana la Vuelta se la jugarán entre Antón, actual líder, Purito Rodruiguez y Nibali. Ojo, que en la última crono larga Nibali es sobre el papel mejor crontrarelojista que Purito e Igor y tendrán que tener una ventaja de como mínimo 1min creo yo.
En cuanto a la etapa, estaba claro, había un tipo de nombre David y de apellido Moncoutie que tenía marcado el día de ayer en su libro de ruta y entre tan mediocres participantes no tuvo ningún rival para hacerse con su tercera etapa en la Vuelta a España. Por atrás el pelotón jugando a dar tirones sin sentido no supo leer la carrera y dejaron llegar a la escapada como si de un regalo se tratase, en fin....Solo el pundonor de un superclase como Carlos Sastre movío un poco la carrera y el pelótón, sino...llegan todos cogiditos de la mano a meta.

No hay comentarios